Los vecinos de Paraguay al 2900 hace dos años y medio que vienen reclamando a las autoridades municipales el arreglo del socavón que se produjo justo en la intersección con Gobernador Crespo. A esa altura y como consecuencia de la rotura de un caño, el pavimento cedió y se hundió más de un metro.
Hace un año y medio, la Municipalidad decidió vallarlo para impedir el tránsito y evitar accidentes. Esta medida de precaución no deja de originar inconvenientes, ya que la calle es doble mano y la circulación por ese tramo debe realizarse por un solo carril.
"El problema es que los desagües pluviales son muy viejos y se han roto provocando el hundimiento de la calle", reconoció el secretario de Obras Públicas, Edgardo Ragalli; quien admitió que la obra no se había efectuado antes porque era muy costosa y debían gestionarse los fondos.
Ahora la licitación ya tiene fecha: se realizará el 25 de agosto y el presupuesto asignado será de 360 mil pesos. El Ente de la Reconstrucción se hará cargo de la inversión. "Los trabajos incluirán no sólo el reemplazo de los caños rotos sino de la obra de by-pass para empalmar con el conducto existente. Luego se realizará el terraplén de relleno, la base y carpeta nueva", informó Ragalli.
La ejecución de la obra, que demandará cerca de cuatro meses, permitirá resolver un problema de larga data. Como se recordará, el hundimiento de este tramo de la calle frente al parque Garay motivó recientemente la presentación por parte de la Defensoría del Pueblo de la provincia de un documento dirigido al intendente Martín Balbarrey en donde se le solicitaba la reparación del socavón.
"Desde antes de la inundación que la calle está hundida y nos preocupa el tema porque las paredes de algunas casas ya presentan rajaduras", afirmó un vecino ante la consulta de El Litoral.
Si todo sale de acuerdo con lo previsto, los vecinos que viven en Paraguay entre Hipólito Yrigoyen y Crespo verán nuevamente el tránsito habilitado.