Se llevó a cabo con todo éxito la Head Junior Cup, certamen del circuito que lleva el mismo nombre y que es organizado por la firma multinacional Head. En la oportunidad, fueron 137 los chicos que se inscribieron en las 11 diferentes categorías que iban desde los 9 años hasta los 17. A los efectos del buen desarrollo de las acciones, el Jockey Club de nuestro medio (club que fue sede central) contó con el apoyo del Santa Fe Lawn Tennis Club, que prestó sus instalaciones para desandar algunos encuentros preliminares el día jueves.
El domingo, a partir de las 17, se realizó la entrega de premios a todos los ganadores y también se hicieron efectivos los sorteos de una raqueta y un bolso de la marca que auspició y organizó esta fecha del circuito nacional. Tanto una cosa como la otra estuvieron a cargo de Luis Rico, quien fue el organizador local y quien llevó adelante el desarrollo del certamen durante los cuatro días que duró, contando también con el valioso apoyo de Gabriela Flaks, uno de los representantes de Head.
Las divisiones de estas características fueron siete en total, y los ganadores en cada uno fueron los siguientes.
Las divisiones de la categoría máxima (Competencia) fueron 4 y los ganadores, los que se detallan a continuación:
Sorteos
Luego de finalizado el certamen, como corolario del acto de premiación de los ganadores, se dio paso al sorteo de una raqueta y un bolso de la firma Head entre los 137 jugadores que formaron parte de la fecha santafesina del circuito nacional. Y los afortunados fueron Juan Sandaza (raqueta) y Mariano Balbarrey (bolso).
El día después de haberse conocido la sanción que la Asociación de Tenistas Profesionales le impuso al tenista argentino Guillermo Cañas, por haber dado positivo en un control antidoping en el certamen de Acapulco, muchas voces se hicieron escuchar con argumentos en defensa del muchacho de Tapiales.
En declaraciones a la agencia DPA, Gastón Gaudio, desde Montreal (donde hoy enfrentaba al danés Kenneth Carlsen después de las 14 horas de nuestro país) señaló que "quiero apoyarlo en este momento tan difícil. No tengo cómo ubicarlo y sé que no atenderá el teléfono, por eso quiero decirle que estoy con él para todo lo que necesite. Willy demostró que llegó adónde lo hizo sin que nadie le regalara nada".
Por su parte, el riocuartense Agustín Calleri, desde Buenos Aires (donde se está recuperando de un desgarro en los abdominales), también fue solidario con Cañas. "No lo puedo creer -dijo. Willy es un tipo sano, no puedo entender lo que le están haciendo; lo están matando. Hay muchas cosas inexplicables y me llama la atención que siempre le apunten a los argentinos. Espero que en la apelación quede todo claro".
Entre otras voces que se hicieron oír, el ex top ten argentino Martín Jaite señaló que "todavía no tengo elementos que me permitan opinar. Lo único que puedo decir es que me pone muy mal, triste y me da mucha pena porque conozco a Guillermo". Por su parte, el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alberto Mancini, reconoció que "la pena es durísima y Guillermo está pasando por un momento terrible". A su vez, el director del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Tenis, Gustavo Luza, dijo estar "triste porque Willy es un gran tipo. Va a ser difícil levantar esto porque deberá estar dos años parado".
Del otro lado de la vereda, la ATP salió al cruce de las declaraciones del jugador bonaerense de 27 años y su director de comunicaciones, Benito Pérez Barbadillo, dijo lamentar mucho la situación de Cañas pero aclaró que "la asociación no aplica las reglas. El no consiguió demostrar la negligencia del médico ante el tribunal". En tanto, el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, negó una "cacería" de jugadores de nuestro país: "La Federación está preocupada por este número de casos de jugadores argentinos. El programa antidoping es amplio e internacionalmente conocido y respetado", concluyó el italiano.
Alejandro Galetto