El personal no médico del Hospital Garrahan agrupado en ATE resolverá mañana en una asamblea si reanuda su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, cuando se cumpla el plazo fijado por los delegados gremiales para recibir una nueva propuesta del gobierno.
Es que los trabajadores decidieron el viernes último un "cuarto intermedio" en el plan de lucha hasta las 13.30 de mañana, a la espera de "la reapertura de las negociaciones salariales" y para deliberar nuevamente en asamblea si se reformulan las protestas, en el caso de que no haya respuesta de las autoridades.
Esa respuesta no había llegado todavía este mediodía, según contó a Télam Adriana Aguero, una enfermera y delegada de la comisión interna del Garrahan, quien evaluó que si persiste el silencio de los directivos, "seguramente los trabajadores aprobarán reiniciar el plan de lucha".
Los trabajadores concluyeron el viernes último un paro general de 72 horas en demanda de un básico de 1.800 pesos, el inmediato adelanto de otros 600, el pago del 2 por ciento por año de antigüedad y la jornada laboral de 6 horas, entre otras demandas.
"Las autoridades tienen ahora plazo hasta el martes para convocar a los delegados y ofrecer respuestas salariales", había señalado el viernes el representante de base Gustavo Lerer, quien reclamó la discusión de "una nueva propuesta con el gobierno" nacional.
Ese día, la asamblea de los estatales no médicos aceptó finalmente una iniciativa de la conducción de la ATE para "no decidir nuevas medidas de fuerza" al menos hasta mañana.
En medio del conflicto de la semana pasada, una medida cautelar del juzgado laboral 50 ordenó suspender el efecto de telegramas de sanción o despido enviados por la dirección del Hospital a los trabajadores en huelga, al fallar a favor de una presentación realizada por la conducción de la ATE. (Télam).