Vecinos deciden extraer un árbol porque estaba seco y corría riesgo de caerse

La poda de árboles parece estar de moda en estos últimos tiempos. Lo ocurrido esta mañana a una cuadra de la Costanera, más específicamente en la esquina sureste de Boneo y Riobamba, donde un árbol esperaba ser sacado de raíz por una empresa privada, da cuenta de eso.

Según informó Alejandro Puccinelli, ingeniero civil que ordenó la ejecución de la poda, la decisión tomada se debió a que el árbol se encontraba seco y por su estado requería una rápida solución dado a que, si se caía, podría llegar a ocasionar serios destrozos en el lugar.

Respecto de la decisión arbitraria que tomaron aseguró que fue producto de la falta de respuesta municipal a los numerosos pedidos que venían solicitando desde aproximadamente dos meses. Según informó, nunca tuvieron una respuesta y eso los motivó a darle una solución definitiva al problema; además, según dijo, una semana atrás otro árbol, que estaba a media cuadra del lugar, fue sacado en las mismas condiciones y por la misma empresa.

"El árbol está seco. Hace dos meses pedimos a la Municipalidad que lo sacaran, enviamos una nota pero nunca vinieron. Lo cierto es que teníamos miedo de que se caiga y decidimos sacarlo", expuso el ingeniero.

"No tuvimos nunca una respuesta y nos pareció lo correcto para evitar daños posteriores. La decisión no tiene nada que ver con la casa que estamos edificando", agregó.

De cualquier manera, es importante destacar que más allá de que en muchos casos el estado de un árbol resulte peligroso para quien transita por el lugar, sea a pie o en vehículo, es la Municipalidad quien debe podarlo o en todo caso autorizar la medida.

Consultado por El Litoral, desde la Dirección de Espacios Verdes informaron que una vez que tomaron conocimiento del hecho se dirigieron al lugar y realizaron la multa correspondiente, destacando al respecto que si la poda había sido autorizada, tal como le aseguró un encargado de la obra en construcción, la misma sería retirada.