Congreso nacional de dermatólogos

Del 15 y el 17 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el XXXVII Congreso Nacional de los Dermatólogos Argentinos, organizado por la Asociación Argentina de Dermatología (AAD).

Los Dres. José Luis Iribas y Laura Ferraro, presidente y secretaria del congreso, respectivamente, y Héctor de la Peña, representante de la AAD en Santa Fe, advirtieron que nuestra ciudad será sede por primera vez de esta actividad, que se organiza cada dos años.

Destacaron que el congreso tendrá lugar en el hotel Riogrande, pero que el día anterior, de 18 a 20, se ofrecerá un pre-congreso, en el Colegio de Médicos de Santa Fe. El tema central de esta actividad previa será la dermatología pediátrica, motivo por el cual invitaron a participar a generalistas y pediatras.

Explicaron que durante el congreso -que convocará a los dermatólogos de todo el país- disertarán docentes de las universidades de Tucumán, Buenos Aires y Rosario, además de invitados especiales del extranjero. Sus charlas versarán sobre temas de actualización en la especialidad, como en cáncer cutáneo (melanoma); hidroarsenicismo y las afecciones en la piel; dermatología ligada a la Medicina Interna; lepra; enfermedades de transmisión sexual.

También mencionaron que se prevé desarrollar talleres sobre capilaroscopia digital, crioterapia, dermatología estética y metodología del trabajo científico.

Por último, anunciaron que habrá becas para los profesionales que deseen gestionarlas y que las inscripciones para el pre-congreso se reciben previamente a su inicio, mientras que las del congreso propiamente dicho se pueden realizar a través de Internet (www.aad.org.ar) y antes del comienzo de las actividades.

En tanto, recordaron que la Asociación Argentina de Dermatología es una institución sin fines de lucro que en 2007 cumplirá sus 100 años. Fue fundada el 21 de agosto de 1907 inspirada en la idea de su primer presidente, el Dr. Baldomero Sommer, profesor titular de la primera cátedra de Dermatosifilografía de la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires.

Cuenta con un órgano de difusión muy importante (la Revista Argentina de la Dermatología) que se edita desde 1908 e incluye trabajos científicos de calidad.

Más información E-mail: [email protected] Internet: www.aad.org.ar