Cominges llegó a Buenos Aires y no quiere perderse el partido con Quilmes.
"Que Martino me ponga porque quiero jugar"
El técnico sabalero hablará con él una vez que el plantel llegue a la capital. Por las dudas, planteó la alternativa de Merlo.

El volante peruano, Juan Elías Cominges, llegó esta mañana a Buenos Aires luego de haber jugado el miércoles para su selección, y dijo que "me siento bien, cansado por el viaje pero no por el partido, así que voy a hablar con el "profesor' Martino y le diré que estoy bien para jugar".

Cominges jugó prácticamente todo el partido para la selección peruana, que derrotó por 3 a 1 a la chilena y fue una de las figuras del equipo. Inclusive, los medios peruanos siguen reflejando hoy esta situación, señalando también la importancia que tuvo Vargas en el rendimiento del conjunto incaico.

"Jugué de enganche, que es mi puesto natural y en el que siempre jugué en Perú. Anduve bien y sólo recibí un fuerte golpe del que me recuperé. Estoy cansado por el viaje y no por el partido. Así que le diré a Martino que quiero jugar, porque creo que no puedo estar al margen en este momento complicado por el que atraviesa el equipo".

Respecto de su rendimiento en los partidos ante Racing y Gimnasia, Cominges dijo que "soy muy autocrítico con mis actuaciones. Sé que en el partido con Gimnasia anduve mal y me fui muy preocupado de La Plata. Y también reconozco que en los primeros 25 ó 30 minutos del partido en Santa Fe anduve bien. Contra Gimnasia me faltó precisión, no pude habilitar con claridad a mis compañeros de ataque. Y en eso intenté mejorar en el partido ante Racing", señaló el volante rojinegro.

Martino planteó la duda

Respecto del equipo que jugará el domingo ante Quilmes, Gerardo Martino planteó la duda sobre la participación de Cominges y por eso probó con Merlo y lo puso como alternativa en la formación sabalera.

Martino, inclusive, vio el partido del miércoles y observó la forma en la que se golpeó en el choque con un rival, por lo que conversará con el peruano para ver si está en óptimas condiciones de jugar.

Si después de esa charla se define que Cominges no está para jugar desde el arranque, su reemplazante será Fernando Merlo.

Capurro no juega

Una de las noticias más importantes de la jornada de trabajo del plantel fue la confirmación de que Alejandro Capurro no será de la partida ya que no se recuperó del fuerte golpe sufrido en el partido con Racing.

En consecuencia, Martino decidió que Moreno y Fabianesi juegue como volante por derecha, pasando Zurita al otro sector de la cancha.

El equipo para visitar a Quilmes será con De Olivera; Jerez, Lussenhoff, Crosa y Tavio; Moreno y Fabianesi, Romagnoli, Zurita y Cominges o Merlo; Cángele y Ramírez.

Arias no jugaría en Quilmes

A Carlos Aimar le surgió un problema inesperado. La cuestión es que Federico Arias, quien ya se había recuperado de la fibrosis en el recto anterior de la pierna derecha, sufrió una fuerte molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda por lo que está en duda para el choque con los sabaleros.

De todas maneras, el técnico lo va a esperar hasta tener la confirmación por sí o por no del cuerpo médico del plantel tras los estudios que se realizó ayer.

Igualmente, el Cai ya probó algunas variantes y el que aparece con mayores posibilidades es Diego Torres, ya que ayer fue el reemplazante de Arias en la práctica de fútbol que se realizó a puertas cerradas en el Centenario.

Así y todo, el entrenador, fiel a su costumbre, no confirmará el once titular hasta el mismo día del partido. Aunque es Dieguito el que tiene mayores chances de jugar en lugar de Arias si es que este último no llega en condiciones al domingo.

Pero no todas fueron malas para el entrenador, ya que ayer Leandro Desábato trabajó a la par de sus compañeros, más allá de la tendinitis que padece en su talón izquierdo.

Por lo tanto, el probable equipo para recibir a Colón iría con José Ramírez en el arco; Pablo Barzola como lateral derecho, Lucas Alessandria y Desábato como zagueros centrales y Aldo Paredes sobre el lateral izquierdo. En el mediocampo estarían Miguel Caneo (tiene una pequeña fatiga muscular) por el sector derecho, Pablo Galdames y Juan Pietravallo como doble cinco y Gonzalo Choy como volante por izquierda; en el ataque, Torres e Ignacio Risso.

Según contó el propio Cai, ayer probó también con Patricio Toranzo, Gabriel Peñalba y Santiago Bianchi.

La cara de desazón de Federico Arias cuando salió del vestuario por la puerta de la utilería lo decía todo. Es que cuando tenía la confianza del técnico del equipo, Carlos Aimar, para ser titular frente a Colón el domingo, ayer no trabajó debido a una molestia muscular que sintió en el isquiotibial izquierdo durante a práctica.

Un pibe más.

Gerardo Martino llevó a Buenos Aires al juvenil Luis Gabriel Solís, un volante central de 20 años que viene de cumplir buenos desempeños en reserva. Es el hijo de aquel wing que jugó en Colón en la década del "80, junto con "Cototo" Balbuena, Mercado, Pighín y Chena, entre otros, y hermano del marcador lateral que está en Unión.

De la Redacción de El Litoral