Buenos Aires (Télam).- Un joven de 22 años, aparentemente integrante del grupo de "skinheads" que hace casi dos meses asesinó a puñaladas a un muchacho en la puerta de un boliche del barrio porteño de Monserrat, fue arrestado anoche en Liniers, informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada en un allanamiento realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, y se identificó al apresado como Gastón Moyano, alias "Sandokan", de 22 años.
La sospecha de los investigadores es que Moyano fue uno de los tres agresores que acuchillaron y mataron a Iván Alexis Kotelchuk, ocurrido el 12 de junio pasado en la puerta de un boliche de avenida de Mayo 912, en Monserrat.
Fuentes policiales dijeron que Moyano fue apresado cuando salía de la casa en la que se refugiaba desde el crimen de Kotelchuk, en Liniers, y se suma a otras cuatro personas que ya fueron detenidas por el hecho, entre ellas, la hija de un ex senador correntino.
El hecho ocurrió cuando el muchacho estaba con amigos en la puerta del boliche y fueron agredidos por un grupo de "skinheads" integrado por cerca de 15 personas.
En medio de la riña, Kotelchuk fue atacado a puñaladas y cayó muerto en la vereda, mientras sus amigos se dispersaron y escaparon.
Los voceros explicaron que ese grupo estaba armado con cuchillos y sevillanas y que, además, llevaba en sus bolsos bombas molotov, que colocaron en el ingreso a un comercio vecino al boliche tras el crimen.
De acuerdo con el resultado de la autopsia, Kotelchuk recibió puñaladas y puntazos provocados por tres armas distintas, lo que hizo presumir que al menos tres personas participaron en la agresión al muchacho.
Tras el hecho, la división Homicidios detuvo a dos muchachos, de 24 y 27 años, identificados por sus apodos de "Pelado" y "Zapán", y a una joven identificada como María José Ayala, de 20, hija del ex senador correntino, José Ayala, a quienes se les imputa haber integrado el grupo de "skinheads" que atacó a la víctima.
En tanto, el martes pasado, los policías detuvieron a un hombre llamado Matías Maximiliano Rodríguez Suárez, de 30 años, durante un procedimiento realizado en Meyer 2494 de Béccar.
La sospecha de los pesquisas es que Moyano y Suárez serían dos de los autores de las puñaladas que mataron a Kotelchuk.
Fuentes policiales aseguraron que Moyano será indagado mañana por la titular del Juzgado Criminal de Instrucción porteña número 48, Alicia Mercedes Iermini.