En Blas Parera y Ayacucho ///
Choque trágico con dos muertos
Acoholizado y malherido, el conductor del rodado fue llevado al hospital José María Cullen. Foto: Eduardo Salva.. 

En avenida Blas Parera y Ayacucho un automóvil chocó y derribó una gruesa columna del tendido eléctrico de media tensión. Dos víctimas fatales y otras cuatro personas heridas fue el saldo del impresionante choque registrado a las 4.20 de hoy.

Un automóvil que esta madrugada circulaba por Blas Parera a gran velocidad salió de la cinta asfáltica y en la esquina que esa avenida forma con calle Ayacucho, trepó a la vereda y se estrelló contra una gruesa columna de la red eléctrica de media tensión.

Fue tal la violencia del impacto que dos de los ocupantes del rodado perecieron en el acto, mientras otras cuatro personas sufrieron graves lesiones, al punto que una de ellas se debate entre la vida y la muerte.

Agentes policiales de la Seccional 10a. y empleados de los servicios de emergencia Dipaes (107) y Cobem (103) convergieron sobre el lugar del accidente y auxiliaron a cuatro sobrevivientes, entre ellos al irresponsable conductor que circulaba a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora.

Además del luctuoso saldo el impresionante choque produjo la rotura de la columna y el cese del suministro de energía eléctrico en un importante sector de la planta urbana.

A las 4.20 el automóvil Suzuki Swif escapó al control de su conductor Marcelo Acosta, quien en compañía de su esposa y otras cuatro personas jóvenes regresaba de Recreo, ciudad donde al parecer cenaron y se demoraron en una larga sobremesa.

Los médicos que asistieron a Acosta habrían dejado constancia del calamitoso estado de ebriedad en que se hallaba Acosta al momento de producirse el accidente, por tal motivo la justicia habría dispuesto su detención en el hospital púbico donde es asistido.

Las víctimas

Acosta, quien cuenta con 35 años de edad y se domicilia en calle Chaperauge al 3600 de la vecina Santo Tomé, viajaba en compañía de su esposa Andrea Moreyra (25) y de Natalia Villarreal (21), afincada en Buenos Aires al 2700, también de Santo Tomé y de Ivana Cardona (27), quien reside en nuestra ciudad, más precisamente en calle Riobamba al 800.

Las mujeres nombradas permanecen internadas en el hospital José María Cullen, siendo Ivana Cardona la que, en gravísimo estado, recibe especial atención en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por lo demás voceros de prensa de la Unidad Regional I dijeron que otros dos ocupantes del Suzuki perdieron la vida en el mismo lugar del accidente y los identificaron como a María Belén Fábriga, una joven vecina de Santo Tomé que contaba con 25 años de edad y a Carlos Cardozo (27) quien se habría domiciliado en la zona céntrica de nuestra ciudad.

El impacto del coche contra la columna de la EPE fue de tal magnitud que la cartera de una de las mujeres voló a más de sesenta metros del lugar del accidente, graficó uno de los oficiales jefes de la Seccional 10a., dependencia de la URI que instruye actuaciones sumarias con conocimiento del juez correccional en turno.

La luz

La Empresa Provincial de la Energía trabajaba esta mañana y continuaba pasado el mediodía, para restablecer el suministro eléctrico en el sector del norte de la ciudad que había quedado sin energía como consecuencia de los sucesivos impactos ocurridos anoche. Pasado el mediodía la zona de corte se había reducido a un 30 % y restaba el área comprendida entre calles Azcuénaga, 12 de Infantería, Larguía y Europa que se iba a normalizar a media tarde. También anoche, alrededor de las 22, la EPE recibió un pedido del Cobem para colaborar en el retiro de un poste del servicio telefónico en Pasaje Rodríguez al 3600, que había sido chocado por un automóvil.

Redacción de El Litoral