El Argentino A comenzará a escribir mañana un nuevo capítulo en la historia de un torneo que sigue creciendo, tanto en el número de participantes como en la calidad de su competencia. Esta vez serán 24 los equipos que se agruparán en dos zonas de 12 cada una, para darle vida a un nuevo formato de disputa, aunque el objetivo principal será el mismo: conseguir el único ascenso directo a la Primera B Nacional.
Ahora la motivación tendrá un agregado extra, ya que Aldosivi de Mar del Plata demostró que también se puede ascender por la vía de la Promoción, luego de vencer en esa instancia a Racing de Córdoba y acompañar a Ben Hur, ganador absoluto de la edición pasada, a la categoría superior.
Precisamente, el cordobés será uno de los equipos que retornan a la categoría, aunque su caso es opuesto a los de San Martín de Tucumán y 9 de Julio de Rafaela, que llegan entonados después de ascender desde el Argentino B.
Entre los debutantes se destaca La Plata FC, el club más joven del fútbol argentino que se insertó rápidamente en las competencias nacionales y promete ser protagonista de la mano de un técnico experimentado como Darío Tempesta y la incorporación de Mauro Amato. Juventud de Pergamino también hará su presentación en la categoría y en la ciudad ya se palpita el clásico con Douglas Haig, viejo animador de los torneos de ascenso que volverá a tener como técnico a Juan Echetcopar.
Córdoba, con Racing de Córdoba y General Paz Junior, también estará representado por partido doble, aunque el dominador de la competencia será el fútbol tucumano, que ahora tendrá cuatro equipos en la lucha por un ascenso a la Primera B Nacional. Atlético Tucumán va por la revancha y volvió a apostar a la conducción técnica de Raúl Aredes. San Martín, guiado por Carlos Roldán como entrenador, demostró en el Argentino B que conserva el poder de convocatoria que lo convirtió en uno de los grandes del interior. Más modestas son las aspiraciones de La Florida y Ñuñorco, dos equipos que transitarán el camino bajo la sombras de los grandes de la provincia.
A la hora de realizar contrataciones, Independiente Rivadavia de Mendoza se ubicó en lo más alto del ranking y se aseguró jugadores con mucho oficio como Raúl Antuña, Marcelo Misetich, Adrián Avalos, Gustavo Raggio, Cristian Torres y Raúl Maldonado. Además, contará con un asesor de lujo: el ex técnico del seleccionado argentino Carlos Bilardo.
Técnicos jóvenes como Cristian Domizi (Gimnasia y Esgrima de Concepción), Walter De Felipe (9 de Julio de Rafaela) y Henry Homann (Cipolletti) harán su presentación en una función cargada de responsabilidad.
Más equipos, más viajes, más partidos y más emociones. El nuevo Argentino A se pone en marcha mañana para recorrer las rutas nacionales con la bandera de una competencia federal y llevar el fútbol a lo largo y a lo ancho del país.