Ganó los tres partidos que jugó y es único puntero
Defensa, con puntaje ideal
El conjunto orientado por Rubén Agüero superó, por 2 a 0, a San Martín de Mendoza y quedó como líder solitario del certamen Apertura de la B Nacional, ya que cayeron Ferro y El Porvenir. El único que puede darle alcance es Almagro, si hoy derrotaba a Tigre.

Defensa y Justicia sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer a San Martín de Mendoza por 2-0, en Florencio Varela, y quedó provisoriamente como único líder del torneo Apertura de la Primera B Nacional, en la continuidad de la tercera fecha.

Quienes se bajaron de la punta fueron Ferro Carril Oeste, que perdió de local contra CAI de Comodoro Rivadavia por 1-0, y El Porvenir, derrotado por Chacarita Juniors, en Gerli, por idéntico resultado. Además, Talleres de Córdoba le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 como local, y San Martín de San Juan, de visitante, venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0.

Almagro amenaza

El conjunto de Defensa y Justicia, que podría ser alcanzado únicamente por Almagro si derrotaba hoy a Tigre, se impuso con tantos de sus delanteros Rubén Ferrer y Mario Saccone, a los 18 y 21 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el conjunto de Rubén Agüero, cuyo objetivo desde el mismo inicio del torneo es mantener la categoría, confirmó un arranque perfecto con tres victorias en igual cantidad de partidos jugados, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Después de un mal primer tiempo, en el que Claudio Manchado le atajó un penal a Lucas Godoy, Defensa encontró los espacios en la parte complementaria, tuvo precisión en los pies de sus delanteros y redondeó una victoria totalmente merecida.

Perder la punta

Chacarita, con un polémico gol de Javier Insaurralde a los 11 minutos del primer tiempo, le arrebató la punta y el invicto a El Porvenir, tras vencerlo por 1-0 de visitante en Gerli. En la acción de la conquista, el elenco local reclamó falta sobre el defensor Patricio Grgona y el arquero Maximiliano Kadijevic, ignorada por el árbitro Carlos García.

Sin demasiados argumentos, Chacarita se dedicó a defender el resultado con la seguridad de su arquero Leonardo Aguirre y el incansable despliegue de Mariano Mignini, que disimuló el hueco producido en la mitad de la cancha por la expulsión de Daniel Pereira, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, otro que tampoco logró conservar la punta fue Ferro, que perdió su primer partido en el campeonato ante la CAI de Comodoro Rivadavia por la mínima diferencia en su cancha, con tanto de Matías Saad a los 29 minutos del primer tiempo.

El oportunismo para aprovechar una indecisión en la defensa rival le permitió a los sureños tomar una ventaja, que luego conservó con una gran actuación del arquero Emanuel Trípodi. Los chicos de Ferro merecieron mejor suerte.

Otros resultados

Después de dos empates consecutivos, Talleres, armado para pelear el campeonato, consiguió el primer triunfo ante el debutante Aldosivi de Mar del Plata, con gol del ecuatoriano Jonhy Baldeon a los 13 minutos de la etapa complementaria.

Las acciones de peligro recién llegaron en el segundo tiempo, etapa en la que fueron expulsados Hernán Franco en el local, y Fabricio Simone en la visita, ambos a los 26 minutos.

En tanto, San Martín de San Juan se impuso sobre Godoy Cruz por 2 a 0, con tantos convertidos en el segundo tiempo por Sebastián Vezzani (27 minutos) y Leonardo Torres (35), dos ex jugadores del conjunto mendocino, quien pagó con los tres puntos su falta de contundencia en ataque y, como contrapartida, los sanjuaninos tuvieron máxima efectividad en el complemento.

Lo que resta

La tercera fecha del Apertura 2005 de la B Nacional continuaba hoy con dos partidos (además del que jugaban Unión y Belgrano, a partir de las 16): Almagro-Tigre (15.30, en Platense) y Juventud Antoniana de Salta-Ben Hur de Rafaela (16). Huracán de Tres Arroyos y Nueva Chicago completarán la fecha mañana, a partir de las 21.30 por TV.