| |
Venía con dos o tres pelotas bien resueltas en el Barrio Parque Ilolay contra Ben Hur hace una semana, cuando le tocó reemplazar a Leo Enzo Noce. Y ayer, donde arrancó como titular por una nueva lesión del experimentado arquero ex Gimnasia de La Plata, volvió a destacarse bajo los caños tatengues. Lejos, de la docena nueva, fue el mejor.
Al chico que trajo Craviotto, ex Quilmes y Estudiantes de La Plata, lo aplaudieron. Se lo notó con seguridad y decisión en el juego aéreo, tan típico en esta divisional de ascenso en la Argentina. Incluso, Evangelisti ganó de arriba, a pesar que Novaretti y Bartolini -defensores de Belgrano de Córdoba andaban por 1.90 metros- parecían jugadores de básquetbol de la NBA.
En el primer tiempo, además de contar con la fortuna del caño, le sacó un remate espectacular a Mariano Campodónico. En el complemento, contuvo un complicado disparo de Paolo Frangipane: la pelota le "viboreó" y necesitó dos tiempos para controlar el balón abajo.
Se lo vio y escuchó con voz de mando, dando indicaciones permanentemente desde el fondo (un par de veces lo retó al brasilero Sartori) a la defensa.
En las cuestiones para corregir de este arquero que nació el 25 de enero de 1982 en Bahía Blanca está la salida con los pies desde el arco. Porque un par de veces, por intentar salir rápido, regaló peligrosamente algunos balones que felizmente no supo aprovechar Belgrano de Córdoba.
De todos modos, en términos globales, Leandro Evangelisti fue el mejor de los nuevos que llegaron. Incluso, ante la distensión del gemelo de Noce, seguramente atajará -como mínimo- los dos próximos partidos de Unión en el campeonato.
Después, de los "nuevos", el que más se destacó fue el "Bachi" Eduardo Iachetti, el delantero que entró como enganche, tirándose unos metros atrás. Peinó la pelota del gol de Mosset y la pidió siempre.
Muy flojo lo del brasilero Sartori (tres amarillas en tres partidos), livianito Saboredo, nervioso Cristian Rami y apenas algunos minutos de Paulo Rosales.
En el banco de relevos se quedó Juan Marcelo Fontana, el zaguero que vino de Defensores de Belgrano y no ingresó contra Belgrano.
De los cinco que faltan de la nueva legión, Enzo Noce y Darío Cavallo están lesionados. Por su parte, Esteban Gil -sancionado con 4 fechas de suspensión- se movió en el equipo de reserva que le ganó a Libertad de Sunchales por 2 a 1 en el preliminar. En ese mismo equipo, jugó de lateral izquierdo Lucas Pagano, otro de los refuerzos que pidió Oscar Craviotto.
Finalmente, quien no apareció en ningún lado es el uruguayo Jorge Daniel Casanova, ex Chacarita Juniors, el volante charrúa que cerró la lista de refuerzos con el número 12: no fue al banco de los relevos y tampoco jugó en el equipo preliminar.
Con Libertad de Sunchales, que dirige Darío Kudelka, como rival, el remanente rojiblanco que dirige Claudio Gugnali -coordinador de las inferiores- ganó 2 a 1 el preliminar.
Los once que arrancaron en Unión fueron: Asef; Cóceres, Carabajal, Verino y Lucas Pagano; Esteban Gil, Minardi, Sartor y Bruno Casanova; Germán Weiner y Germán Peirotti. En el caso del chico Asef, fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo porque fue el suplente de Evangelisti en el equipo de primera.
En Libertad de Sunchales, además de Kudelka en el banco que fue técnico de Unión, jugaron Anderssen al arco (ex Estudiantes de La Plata) y el "Flaco" Martín Lígori (ex Unión). Los sunchalenses juegan en el Argentino "B".
EVANGELISTI (6):dejó sensación de seguridad, tanto en el juego aéreo como en las dos pelotas que tapó (una a Campodónico y otra a Frangipane). Debe calmarse en las salidas.
El primer partido de Unión en casa mostró un estadio 15 de Abril renovado para la vista. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se realizaron mejoras en los alambrados perimetrales, se arreglaron los baños en la entrada de socios y se renovó totalmente la pintura en las tribunas populares de Cándido Pujato, la cabecera y ambos codos.
Incluso, se realizó una reestructuración con la revista "Unión", que es el mecanismo de comunicación oficial de la institución con sus socios. Allí, en una nota que se le realiza al presidente Angel Malvicino, el titular dijo que "hay que hacer obras. La primera, es el ascensor y la voy a pagar yo. Hay que mejorar todos los baños y continuar con la Escuela. Para los 100 años vamos a hacer la tribuna nueva por dos cosas: por lo deportivo y por la comodidad del socio. Queremos dejar en ese festejo algo para la institución y ya hay gente trabajando en este proyecto".
En la misma nota, Malvicino expresó que "Unión es un monstruo que necesita 15 mil socios".
La espectacular convocatoria de socios y simpatizantes quedó reflejada en los 38.000 pesos de recaudación, la más alta de la Primera "B" Nacional por lejos.
El próximo compromiso del equipo de Néstor Oscar Craviotto, por la cuarta fecha del ascenso, será el lunes que viene desde las 21.35 y por TV, cuando visite a Tigre en su estadio de Victoria.