Lo otorgó la revista de negocios Punto Biz

Premian a José Luis Basso como el ejecutivo del año


Entre las acciones que llevaron al empresario ha obtener la distinción, se destacan el acuerdo con la productora de motocicletas Harley Davidson para la provisión de válvulas y la obtención de los premios internacionales de Peugeot-Citroen, John Deere y Fiat, entre otros.

De la Redacción de El Litoral

El Ing. José Luis Basso recibió el Premio Indice 2005 en la Categoría Ejecutivo del Año, otorgado por la revista de negocios Punto Biz, el pasado sábado 20 de agosto en la ciudad de Rosario, por los logros obtenidos como titular de la empresa Basso SA.

Entre las acciones que caracterizaron el período 2004-2005 de la autopartista local, que llevaron al Ing. Basso ha obtener la distinción, se pueden mencionar el cierre del acuerdo con la productora de motocicletas Harley Davidson para la provisión de válvulas a partir del mes de diciembre, la obtención de los premios internacionales de Peugeot-Citroen, John Deere y Fiat y la incorporación de la maquinaria proveniente de la planta estadounidense Manley a las líneas productivas de la autopartista local. Además de la vasta experiencia del Ing. Basso en la dirigencia empresarial autopartista a la que se sumó, este año, el haber accedido a la estratégica vicepresidencia Pymi de la Unión Industrial Argentina.

Entre los nominados finalistas en esa categoría se encontraban reconocidas figuras del ámbito empresario provincial como Federico Boglione, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario; Miguel Lagrutta de Ultracongelados Rosario SA, José Mattievich, presidente del Frigorífico Mattievich SA y Miguel Angel Plá, representante del sector agroindustrial.

La votación estuvo a cargo en primera instancia de un jurado conformado por reconocidos representantes de la actividad productiva y académica de la provincia de Santa Fe.

En una segunda instancia fueron los suscriptores de la revista rosarina los que, on-line, definieron la suerte de los ganadores de esta segunda edición de los Premios Indice.

Los productos

Basso SA produce más de 2.500 modelos diferentes de válvulas, respondiendo así, a la diversificada demanda de los mercados internacionales en equipo Pesado, Automóviles Standard, Competición, Motocicletas y Motores Estacionarios. Sus productos, Válvulas 3b, están diseñadas especialmente para funcionar en diferentes condiciones y con diversos tipos de combustible: naftas, gases, mezclas ecológicas y alcoholes.

Una amplia gama de productos cubre las expectativas de los motores más disímiles, equipando motocicletas, grandes motores V8, turbos, etc. Lo mismo ocurre con categorías como Nascar, Dragster, Top Fuel, Pro Strock, Funny Cars, Prototypes, Touring Cars, Rally, Fórmula 3 Sudamericana, Indy Cars.

Los mejores materiales y tratamientos térmicos son utilizados para la producción de válvulas de competición (acero inoxidable, nimonic, inconel, titanio, y combinaciones de ellos) asegurando así el óptimo funcionamiento del producto.

En cuanto a equipo pesado se destacan las particularidades de este tipo de válvulas que radican en su diseño y en sus diferentes tratamientos térmicos. Los refuerzos efectuados en las zonas claves de fricción y tensión mecánica hacen de éste un producto pensado para soportar los regímenes que los motores diesel de última generación imponen.

El dato

La autopartista rafaelina cuenta con tecnología que se adapta a los cambios que se producen en los motores de combustión interna debido a que provee a las más importantes terminales automotrices del mundo. Válvulas 3b están creadas para soportar las más altas exigencias de compresión, temperatura y elevadas revoluciones propias de los motores del nuevo milenio.