El seleccionado argentino femenino de vóleibol está disputando el Premundial en Cabo Frío (Brasil) que otorga plazas para el Mundial de Japón 2006. En el certamen participan los países de: Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina.
Argentina debutó anoche ganándole a Ecuador por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-7 y 25-9, en 58 minutos de juego. Hoy se medía con Uruguay; mañana con Perú; mientras que finalizara la etapa clasificatoria ante Brasil, el domingo venidero.
Según las especulaciones, Brasil es el favorito para obtener una de las plazas en juego, mientras que la otra tiene como principales aspirantes a Argentina y Perú.
El plantel argentino, orientado por Alejandro Arconada, está compuesto por cuatro santafesinas: Marianela Robinet, Natalia Brussa, Natalí Flaviani y Antonella Bortolozzi (de San Carlos Centro). Además, están Georgina Pinedo, María Frontera, Sabrina Seguí, Mirna Ansaldi, Viviana Dominkó, Paula Parisi, Melissa Callo y Micaela Vogel.
En cuanto al Seleccionado Argentino Masculino de vóleibol Sub-19, donde juega el santafesino Luciano de Cecco, obtuvo ayer su primera victoria en el Mundial Junior de Argelia, al vencer a México por 3 a 1 en un partido por la segunda fecha del Grupo B.
Argentina, que había caído ante Brasil por 3 a 0 en el debut, se repuso con un triunfo que tuvo parciales de 25-15, 22-25, 25-22 y 25-19.
El sanjuanino Rodrigo Quiroga, autor de 14 puntos, fue la máxima figura del equipo orientado por Fabián Muraco. Los albicelestes se medían hoy ante Bulgaria.