Martino le abrió la puerta para River...

Giovanny está listo


El "Tata", que volvió hoy a hacerse cargo del plantel sabalero, ratificó que "no habrá cirugía mayor en Colón". El sábado hará fútbol para viajar el lunes.

Cuando todavía falta una semana para el importante partido frente a River Plate en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, la novedad más importante por el lado de Colón pasa por el virtual retorno del habilidoso volante colombiano, Giovanny Hernández, ya recuperado de su lesión que lo marginó de gran parte de la pretemporada en Ciudad del Este y de las primeras cuatro fechas del presente campeonato.

El "Tata" Martino, que retomó hoy la conducción de la plantilla sabalera después de la primera y agónica victoria ante Tiro Federal de Rosario, recibió en Rosario el informe de su colaborador Adrián Coria, entrenador de la reserva e integrante del cuerpo técnico: "Giovanny jugó ante Tiro, el domingo, todo el partido de reserva, que era lo que estábamos buscando desde Quilmes. Obviamente, lo único que me interesaba era el aspecto físico y el informe es óptimo: jugó los 90 minutos, sin molestias ni dolores en la zona afectada. En consecuencia, hoy arranca como uno más de cara a la conformación de los once ante River".

El mismo "Tata" explicó que "el fin de semana vamos a hacer el entrenamiento más exigente de fútbol, definiremos el equipo y vamos a viajar el lunes para jugar ante River dentro de una semana". Hay que recordar que los peruanos Juan Elías Cominges y Juan Manuel Vargas -expulsado ante Tiro y descartado para River- están en Lima, entrenando con la Selección de Perú, de cara al choque por Eliminatorias frente a Venezuela en condición de visitante.

Nada de cirugía

Más allá del flojo arranque futbolístico y matemático del equipo (3 puntos sobre 12), como así también de varios rendimientos bajos en el campo individual, Martino volvió a dejar en claro que "no soy partidario de lo que se llama cirugía mayor ni grandes cambios de un partido al otro. Como entrenador uno nunca sabe cuál es el tiempo prudente para encontrar el rendimiento y la confianza de un jugador en tal o cual puesto. De todos modos, no podemos enloquecernos con los cambios". Además, el entrenador sabalero agregó que "en este momento, desde mi visión, no hay un solo jugador del actual plantel que pueda estar en el concepto de muy bueno en cuanto al juego. Y ésa es responsabilidad mía, porque soy yo quien debe potenciar las cualidades de cada uno como entrenador".

Además del virtual retorno de Giovanny Hernández como conductor y del cambio obligado de Cristian Tavio por el expulsado Juan Manuel Vargas, Martino dijo que "en el caso de Esteban Fuertes, ni siquiera recibió el alta médica", dejando entrever que está descartado para el juego con River del miércoles que viene, como así también para el del domingo 11 contra Newell's Old Boys de Rosario en Santa Fe. En consecuencia, "Bichi" podría retornar para el partido contra Olimpo en Bahía Blanca.

No toca pito

Finalmente, Gerardo Martino se refirió a la designación anoche en AFA del novato Federico Beligoy para un partido tan importante como será River Plate-Colón, televisado el miércoles que viene por la pantalla de TyC Sports desde las 17.20 en la cancha de Vélez. "Cuando un equipo está fuerte, no importa nada: ni River, ni Merlo, ni el árbitro que te dirige. Yo tengo la obligación de pensar en cómo mejorar a Colón y punto".