El equilibrio justo
| |
El nuevo modelo de Chevrolet representa el equilibrio perfecto entre confort, lujo y deportividad. Además de un excelente nivel de equipamiento, esta versión GSi, en carrocería de
cinco puertas, agrega las virtudes de un poderoso motor naftero de 2.4 litros y 150 CV. De todos los segmentos que le dan vida al mercado automotor, el de los medianos es aquél en donde aparece el mayor nivel de competencia entre marcas. Es una lucha que se caracteriza no sólo por el volumen de unidades comercializadas sino que tiene además, un ingrediente que la hace muy especial: el nivel tecnológico.
Y no es un punto sorprendente que en este nicho, las nuevas aplicaciones de la industria automotriz sea uno de los ítems reclamados por los clientes, especialmente cuando se considera el perfil de los compradores de este tipo de vehículos: son personas que buscan algo más que un auto "común", aquellos que necesitan una cuota adicional de confort y comodidad y, en varios casos, de rendimiento deportivo.
Atendiendo estos requerimientos, General Motors de Argentina presenta el nuevo Chevrolet Astra GSi, un mediano compacto que responde a la perfección a esa solicitud de comodidad y performance que identifica a los medianos de hoy. La base del nuevo modelo es un poderoso motor naftero de 2.400 cc. de 16 válvulas, capaz de desarrollar 150 CV de potencia a 5.200 rpm y un torque de 228 Nm a 4.000 vueltas, medidas más que interesantes para un modelo de su categoría.
El nuevo Astra se ofrece en versión hatchback de cinco puertas y está dotado de un nivel de equipamiento de serie, que incorpora elementos tales como tapizados de cuero, llantas de aleación de 16", techo solar eléctrico, climatizador automático, airbags frontales, ABS, control de tracción, computadora de abordo, dirección asistida, levantacristales eléctricos y equipo de audio con CD y comando satelital en el volante, entre otros elementos.
El Astra GSi ofrece un nivel de equipamiento que está a la altura de los mejores de su segmento. En materia de confort, el modelo ofrece tapizados de cuero, dirección electro-hidráulica, aire acondicionado con climatizador automático, radio AM/FM con reproductor de CD y comando satelital en el volante, techo solar eléctrico, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura, levantacristales y espejos exteriores con comando eléctrico, más un panel de instrumentos de rápida interpretación.
En el rubro seguridad se destacan: 1) cierre centralizado de puertas con traba automática a partir de lo 15 km/h y comando a distancia; 2) las barras de protección lateral, la pedalera colapsable, el control de tracción, doble airbag (conductor y pasajero); 3) los frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, los faros antiniebla delanteros y trasero, la tercera luz de stop; 4) sistema de alarma y el inmovilizador del motor, entre tantos.
[ Motorización ]
El motor del Astra GSi es un poderoso impulsor naftero de cuatro cilindros en línea con una capacidad volumétrica de 2.405 c.c. con tapa de válvulas y block construidos en aluminio (diámetro por carrera, 87,5 x 100 mm). La distribución está a cargo de dos árboles de levas a la cabeza que comandan a cuatro válvulas por cilindro.
[ Mercosur ]
El Astra GSi está desarrollado en la planta de General Motors de la República Federativa del Brasil. Tiene una garantía de 1 año o 20.000 kilómetros; lo que se cumpla primero. Salió al mercado en Buenos Aires, a un peso de $ 59.490 (con IVA incluido).
[ Prestancia ]
Con la Inyección Multipunto, cuenta con una interesante gama de potencia máxima que va a los 150 CV a 5.200 r.p.m. El torque es de 228 Nm a 4.000 revoluciones. Nada despreciable por cierto.
[ Medidas ]
El alto total del GSi es de 1.431 mm.; tiene un largo de 4.266 mm. La distancia entre ejes es de 2.614 mm; el ancho con espejos incluidos es de 1.989 mm. La menor distancia al piso es de 115 mm. El tanque de combustible tiene una capacidad de 52 litros. El peso total del auto es de 1.260 kgrs.