| |
En los más disímiles puntos de la inmensa geografía de nuestro país, mañana se cumplirán los encuentros correspondientes a la tercera jornada del
Tanto para la zona principal (conformada por 24 equipos) como para la secundaria (integrada por 28 elencos), se trata del cierre de la fase clasificatoria, por lo que obviamente quedarán determinados los protagonistas de la instancia venidera.
En el nivel superior, accederán a los cuartos de final los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos. En el secundario, lo harán los siete ganadores de grupo y el mejor segundo general.
En lo que respecta al grupo
El restante se disputará en Corrientes, con el referato del porteño Federico Cuesta y será protagonizado por el único líder del grupo, Taraguy Rugby Club con Santa Fe Rugby Club. Como era predecible, el multicampeón santafesino viajó este mediodía con un equipo alternativo, producto de los altivos objetivos que persigue en la Regional del Litoral.
En lo que respecta al grupo
La International Rugby Board acaba de confirmar las fechas y escenarios de los certámenes que integrarán la
En este caso, el circuito mundial IRB estará conformado por ocho torneos diseminados en los cinco continentes.
Tal como ocurrió en la edición pasada, la atrapante actividad comenzará en los Emiratos Arabes con el Seven de Dubai, previsto para los días 1 y 2 de diciembre venidero.
Una semana más tarde será el turno del Seven de George, en Sudáfrica, donde se completará la actividad de este año.
En la apertura de 2006, entre el 3 y 4 de febrero llegará el turno de viajar a Nueva Zelanda para disputar el Seven de Wellington. Luego, entre el 11 y 12 del mismo mes, se cumplirá la tercera edición del Seven de Los Angeles, en territorio estadounidense.
En marzo se desarrollará únicamente el torneo reducido más importante del mundo: el Seven de Hong Kong, previsto para 31 de ese mes, además del 1 y 2 de abril.
Luego llegarán: el Seven de Singapur, entre el 8 y 9 de abril; el Seven de Paris (Francia), entre el 27 y 28 de mayo; mientras que el cierre se dará en Inglaterra, con el Seven de Londres, los días 3 y 4 de junio.
La conducción de la IRB informó que en esta edición se espera incrementar el público en un 60% con respecto a la última. El circuito será observado por 150 millones de hogares en 130 naciones: habrá 147 horas de juego "en vivo", 156 horas de repeticiones y 49 horas de cobertura con los momentos más importantes de las jornadas.
"El año pasado fue sin dudas el mejor año que tuvo el Circuito de Seven. El crecimiento que tuvo el IRB Sevens series, junto con el suceso de la Copa del Mundo en Hong Kong, significó haber roto los límites de la televisión, junto con otros aspectos de la organización. Esto es lo que estamos buscando construir en esta nueva temporada", expresó Mark Egan, gerente del Rugby Services.
Vale recordar que en la temporada pasada, Nueva Zelanda retuvo el título al sumar 116 puntos, tras conquistar los torneos de George, Wellington, Los Angeles y Singapur.
En cuanto al Seleccionado Argentino, finalizó en la quinta ubicación, con 68 unidades. Una de las mejores de Los Pumas fue la de Wellington y Los Angeles, donde cayó en las finales de la Copa de Oro.
El Área de Alta Competencia dispuso para este fin de semana, una concentración con los jugadores mayores que actualmente forman parte del Plan de Preparación Física Especial de la Unión Argentina de Rugby. Se llevará a cabo en las instalaciones que el Hindú Club posee en Don Torcuato y consistirá en sesiones de training, análisis de videos y charlas técnicas.
Los rugbiers convocados son: Miguel Avramovic y Jaime Arocena (Asociación Alumni); Santiago Artese, Lucio López Fleming, Federico Serra y Gonzalo Tiesi (San Isidro Club); Marcos Ayerza (Cardenal Newman); Francisco Bosch, Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Miranda (Hindú Club); Alejandro Broggi (Olivos Rugby Club); Agustín Costa Repetto y Juan Gómez (Los Matreros); Agustín Creevy (San Luis); Gastón de Robertis (Regatas Bella Vista); Juan Fernández Lobbe (Liceo Naval); Alvaro Galindo (Universitario de Tucumán); Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic Club); Fernando Higgs (Los Tordos); Santiago Sanz (Club Atlético de San Isidro); Nicolás Vergallo (Jockey Club de Rosario).
Debido a diferentes lesiones, no participarán del encuentro los siguientes jugadores que también integran el lote de la categoría superior: Santiago Bottini y Alberto Vernet Basualdo (Asociación Alumni), Genaro Fessia (Córdoba Athletic Club); Federico Genoud (Los Tordos de Mendoza) y José Orengo (Atlético del Rosario).
César Miño