GPS ///
Ya circula el virus Katrina y organizan colectas falsas

La compañía de seguridad informática Sophos previene contra una serie de e-mails falsos, donde supuestamente se proporciona información sobre el trágico huracán Katrina.

El mensaje de correo electrónico dice contener noticias sobre el huracán y sus víctimas, aparte de invitar a visitar un sitio web para obtener información detallada. Los usuarios que hacen clic en el enlace instalan automáticamente un virus informático.

El código maligno es un troyano que en el peor de los casos puede dejar el PC expuesto a la acción de intrusos.

Sophos previene además contra falsas colectas en beneficio de las víctimas del huracán. Los mensajes se asemejan a los que se vieron después del tsunami asiático en diciembre de 2004.

"El huracán fue una catástrofe natural terrible. Indigna ver que sujetos inescrupulosos aprovechan la desgracia ajena para enviar spam, engañar y robar", comentó Graham Cluley, de Sophos.

Google nombra a "predicador jefe de Internet"

En el marco de su estrategia de desarrollo, la empresa Google, líder mundial de los buscadores en Internet, nombró el pasado jueves al pionero del ciberespacio Vinton Cerf como su "predicador en jefe de Internet".

Cerf, de 62 años, un doctor en informática de la universidad californiana UCLA conocido como "padre fundador" de Internet por su trabajo en una agencia especializada del Pentágono de 1976 a 1982, dijo a la AFP que su rol como "predicador" consistirá en ayudar a que Google se convierta en una plataforma para nuevos usos de Internet.

"Espero ser una caja de resonancia y un entusiasta de lo que Google está haciendo", dijo.

Cerf, quien desde 1994 trabajaba para el operador de telecomunicaciones MCI (ex-WorldCom), ayudará ahora a Google a construir sistemas de redes y estándares para la próxima generación de aplicaciones de Internet, dijo la compañía en un comunicado.

En un comunicado, Cerf estimó que Internet será el medio más utilizado en el futuro y que Google jugará un papel en el desarrollo de la red de redes para nuevos usos.

El experto en tecnología, que co-diseñó los protocolos TCP/IP que fueron usados para desarrollar la arquitectura de Internet, seguirá siendo presidente de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), una organización sin fines de lucro que administra el sistema de direcciones de Internet.