Admitió que a su equipo le falta equilibrio y fútbol
Martino: "Esta situación ya se tornó preocupante"
Como es su costumbre, el entrenador rojinegro habló con claridad de todos los temas referentes al partido ante Newell's y, en general, de la situación que vive hoy Colón. Y como es su costumbre también, no quiso ni hacer referencia al tema de la continuidad al frente del plantel profesional.

Pareciera como si se manifestara un deja vu. Cada conferencia de prensa (en los últimos tiempos) posterior a cada partido de Colón como local muestra los mismos actores y el mismo libreto. Incluso, las mismas preguntas y casi siempre respuestas muy similares.

El entrenador rojinegro, Gerardo Martino, habló de varios temas que aquí se detallan.

El partido con Newell's. "En el primer tiempo empezamos bien, y hubieron 10 ó 15 minutos en los que manejamos las acciones. Después entramos en un lapso en el que Newell's nos superó y nos hizo el gol en el momento en el que más lo buscaron. Luego pudimos recuperarnos, fundamentalmente a partir del empate, no porque lo hayamos buscado sino porque fue una jugada aislada.En la etapa complementaria fuimos nosotros quienes tuvimos más deseos de ganarlo, sobre todo cuando el rival se quedó con un hombre menos. Pero equivocamos la forma de ir a buscarlo para aprovechar esa ventaja numérica con la que contábamos. No sufrimos sobresaltos en nuestro arco pero, en contrapartida, no generamos muchas posibilidades de ganarlo. De la falta de fútbol. En este partido necesitábamos jugar mejor, sobre todo después de la expulsión de Villar y cuando ellos se pararon con dos líneas de 4. Ahí nos faltó mayor confianza y capacidad de elaboración de juego para poder desequilibrar al rival. A mí me alarma mucho más la falta de consolidación de una forma de jugar a lo largo de noventa minutos y no tanto el hecho de tener 4 puntos. De la situación actual. Es preocupante. A esta altura, cuando ya transcurrieron 6 fechas de campeonato, no hemos encontrado un equilibrio que nos haga pensar en lograr un nivel más importante de rendimiento. Entre uno y otro encuentro ha habido muchas diferencias, a veces a favor, otras en contra. Pero nunca demostramos equilibrio y tampoco una evolución clara.

De eso no habla

-¿Te ponés algún plazo para encontrar esas cosas que estás buscando en el equipo?

-Después de las primeras 2 ó 3 derrotas, cada partido ha sido muy importante y entramos con la expectativa de que todo mejore. Lamentablemente estamos prolongando en el tiempo un rendimiento que no alcanza a ser siquiera aceptable. Pero es obvio que siempre tenemos la expectativa de que el próximo partido sea el del despegue, aunque caemos en la misma conclusión: el equipo nunca termina de consolidarse.

-¿Te sentís con confianza para dar vuelta este presente?-La confianza siempre está pero yo ya dije que uno no puede gozar indefinidamente de esta situación de respaldo absoluto que yo siento. Por eso analizo la situación del equipo partido tras partido. Siempre uno tiene la sensación de que lo puede revertir, pero no es justo abusar del respaldo y la paciencia que me tienen. -¿Esto quiere decir que si no encontrás el rumbo, por respeto a los que te bancan darías un paso al costado?-No, yo estoy analizando el partido. Respecto de lo otro no dije absolutamente nada.

Colón 1 - Newell's 1

Colón: Tombolini; Jerez, Lussenhoff, Zurita y Vargas; Capurro, Romagnoli, Moreno y Fabianesi; Hernández; Cángele y Ramírez. D.T.: Gerardo Martino.

Newell's: Villar; Germán Re, Garay, Aguirre y Giménez; Belluschi, Ariel Zapata, Lucero y Lautaro Formica; Scocco y Aldo Osorio. D.T.: Juvenal Olmos. Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Scocco (N) y a los 40 min. Ramírez (C). Cambios: en el primer tiempo, a los 41 min. Tavio por Capurro (C); en el segundo tiempo, a los 21 min. Cominges por Hernández (C), a los 25 min. Gutiérrez por Scocco (N), a los 27 min. Denis por Moreno y Fabianesi (C), a los 39 min. Ansaldi por Formica (N) y a los 45 min. Vella por Belluschi (N). Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min. fue expulsado Villar (N). Cancha: Colón. Árbitro: Daniel Raffa.

De la redacción de El Litoral