Alarmante
Por Juan Raúl Moncada

Realmente son muy pocas las cosas que trasmite este Colón Apertura 2005, que lejos está de ser lo que amagó en el torneo pasado, cuando Martino se hizo cargo. En lo que va de este torneo, ha mostrado poco y cómo será lo poco que mostró, que hasta por ahí se escucha hablar de un partidazo ante River, cuando en otras circunstancias; perder de la forma que se lo hizo en cancha de Vélez, hubiese significado la pérdida de la titularidad para varios y, tal vez, hasta la cabeza del técnico.

Ayer, jugando de local y ante un rival que tampoco tiene mucho, se vio superado; ya que Newell's en el primer tiempo le quitó la pelota y sobre todo, le manejó los tiempos, sin que Colón consiguiera mantener un juego asociado, ya que la vuelta de Giovanny Hernández, lo encontró lejos de su nivel y con poco aire, como para rendir como nos tiene acostumbrados. Luego, cuando la visita se quedó con uno menos, el ritmo del partido; otra vez lo volvió a marcar la lepra, ya que se paró de contragolpe, le dio el balón a Colón y... Colón se lo dio a Martín Romagnoli, que ayer quitó y corrió como siempre -de yapa le metió un pase bárbaro a Ramírez en el gol-; pero el "Pipi", no es el jugador para manejar los hilos del equipo, su función es otra y eso está por demás de claro.

Por ahí pasan algunas de las falencias de un equipo, que volvió a tener algunos desacoples en defensa, pero que su gran problema sigue siendo el fútbol y más que nada, cuando el rival le cede la iniciativa, como pasó ayer después de la expulsión de Villar.

El equipo sigue teniendo en Cángele a un punta retrasado, que ayer perdió muchas pelotas pecando en la individual y que en definitiva no es punta y tampoco enganche, ya que, si a priori y por características, es un jugador con buen trato de balón, en algún momento hubiese sido socio de Giovanny o de Comingez cuando ingresó en el segundo tiempo, hecho que nunca ocurrió.

Indudablemente la gran falla de Colón está en la creación de juego y esto lo sabe muy bien Martino, que según sus propias palabras, es lo que más lo alarma y no tanto, los magros cuatro puntos que luce en la tabla; por eso el entrenador, deberá poner los mayores esfuerzos en la recuperación de Giovanny, que por lo visto hasta aquí, es el único que le puede solucionar una parte del gran problema que tiene su equipo.

La próxima salida de Colón es Banfield y aparentemente estará en condiciones de volver Esteban Fuertes, siendo esto un buen aliciente, sumado a que el propio Hernández llegará mucho mejor, tras la vuelta de ayer, donde ganó algunos minutos de fútbol. La situación es complicada y si uno mira la tabla, es más fea todavía; pero como positivo veo un Martino con una fuerte autocrítica, la cual le servirá para encaminar un equipo, que hasta el momento y más allá de la contundencia que tuvo con River, ha mostrado realmente poco.