El creador colombiano volvió luego de 2 meses y medio.
Un regreso muy esperado
Finalmente, Giovanni Hernández pudo superar sus problemas físicos y volvió a ponerse la 10 de Colón en un partido oficial. Como se esperaba, le faltó movilidad y fútbol. Pero dejó todo lo que pudo.

No quedan dudas acerca de que Colón contaba con dos jugadores muy importantes afuera, imposibilitados de formar parte de la plantilla de 16 que sale a la cancha en cada partido por sendas (diferentes) lesiones. Y precisamente en este momento en el que la realidad no se ve de manera nítida por la institución del barrio Centenario, más que nunca se esperaba el regreso aunque más no sea de uno de ellos (alimentado, además, por aquel mito popular que le confiere al futbolista que está afuera los mejores dotes de sanador para los momentos complejos).

Ayer, ante Newell's, fue el turno del regreso de Giovanni Hernández, el jugador ideal para intentar recuperar un poco esa generación de juego que brilla por su ausencia en el mediocampo sabalero. Y por eso El Litoral decidió realizar un seguimiento, paso por paso, de las acciones del colombiano.

Con cuentagotas

El fútbol del enganche rojinegro, como era dable esperar, no tuvo grandes momentos en la fría tarde del domingo santafesino, aunque en la primera etapa se vio un Hernández movedizo y participativo.

En esos primeros 45 minutos, Giovanni otorgó 22 pases correctos y 6 sin destino, todos estos ante el impiadoso acecho del volante central destructivo con que cuenta el conjunto rosarino, el "Pipi" Ariel Zapata (que por otra parte, lo siguió incansablemente). Recuperó un balón y se la robaron dos veces. Tuvo un cabezazo en situación de juego y un remate débil al arco que murió en las manos del paraguayo Villar. Le cometieron dos faltas y ejecutó dos tiros de esquina. Lo más destacado fue un hermoso taco sobre la punta izquierda del ataque colonista.

En el complemento, el volante de creación sólo se comunicó 4 veces con sus compañeros, equivocándose en los pases en dos oportunidades. Recuperó una pelota, cabeceó otra vez y fue víctima de una infracción antes de ser reemplazado por el peruano Juan Elías Cominges, a los 20 minutos.

En síntesis: no fue un debut muy auspicioso, pero quedó la fuerte sensación de que con minutos en cancha Colón volverá a gozar de uno de los mejores jugadores ofensivos que formar parte, hoy, de nuestro fútbol.

"No sale una"

Luego del encuentro, el jugador colombiano salió de los vestuarios raudamente aunque alcanzó a decir que estaba "contento por volver a las canchas, aunque triste por el resultado. Creo que no nos sale una, no se nos dan las cosas", se quejó.

En referencia a lo que significó su regreso, aseguró que "terminé entero el encuentro, no tuve problemas en mi pierna" y le restó importancia al hecho de haber sido marcado a presión (fundamentalmente en el primer tiempo) por uno de los jugadores más duros a la hora de marcar del fútbol argentino. "Aquí no es una cuestión quién lo marque a uno; si fue difícil fue simplemente porque volvía después de mucho tiempo y se dificulta mucho entrar nuevamente en ritmo de competencia tras dos meses y medio sin jugar. De todas maneras, me da mucha tranquilidad el hecho de haber vuelto".

En relación con el momento que vive el plantel sabalero, Hernández calificó de "difícil, porque, insisto, no nos sale una y no podemos generar buen juego". De todas maneras, opinó que "los resultados te dan la confianza grande que se necesita para volver a desarrollar bien la parte futbolística. Es lo que nos falta".

Alejandro Galetto