Rachas

[ Equipo de la fecha ]

Los delanteros de Independiente Sergio Agüero y Nicolás Frutos, ambos calificados con nueve puntos, fueron las figuras en la goleada sobre Racing por 4 a 0 en el clásico de Avellaneda y los mejores jugadores de la sexta fecha del torneo Apertura. Según los puntajes otorgados por los periodistas de la agencia Télam, la formación ideal de la jornada es la siguiente:

Arquero: Gastón Pezzuti (Instituto, 8 puntos). Defensores: Ibrahim Sekagya (Arsenal, 8), Fernando Cáceres (Independiente, 8) y Ariel Pereyra (San Lorenzo, 8). Mediocampistas: Gastón Machín (Argentinos Juniors, 7), Lucas Biglia (Independiente, 7), Daniel Bilos (Boca, 7) y Mauricio Molina (San Lorenzo, 7). Delanteros: Sergio Agüero (Independiente, 9), Nicolás Frutos (Independiente, 9) y Rodrigo Palacio (Boca, 8).

[ Los árbitros ]

La sexta fecha del torneo Apertura tuvo buenos arbitrajes en líneas generales, ya que en el 90 por ciento de los partidos los jueces cumplieron actuaciones satisfactorias, siempre de acuerdo a la opinión de los cronistas de Télam.

El resumen de los diez partidos de la jornada es el siguiente: Olimpo-Gimnasia de La Plata: Claudio Martín (bien); Colón-Newell's: Daniel Raffa (debutante, bien); Gimnasia de Jujuy-Banfield: Carlos Maglio (correcto); Boca Juniors-Argentinos Juniors: Gustavo Bassi (bien); Independiente-Racing: Sergio Pezzotta (correcto); Vélez Sarsfield-Tiro Federal: Héctor Baldassi (regular); Lanús-Instituto: Juan Pablo Pompei (bien); Rosario Central-San Lorenzo: Daniel Giménez (bien); Estudiantes-Quilmes: Gabriel Favale (bien); Arsenal-River Plate: Oscar Sequeira (bien).

[ Cayó en Rosario ]

Central perdió luego de nueve encuentros, donde había acumulado cuatro victorias y cinco empates. La última derrota de los "canallas" había sido el 29 de mayo pasado, cuando por la decimoquinta fecha del Clausura 2005 perdió 3 a 0 frente a Banfield. Ahora, también sufrió una goleada en el Gigante de Arroyito, pero por 4 a 0 ante el líder San Lorenzo.

[ Afuera no ]

Newell's consiguió sólo cuatro puntos (todos por empates) de los últimos 33 que jugó. El festejo anterior afuera de su casa fue el 12 de marzo de 2005, por la quinta fecha del Clausura, 1 a 0 ante Banfield. Además, suma 8 años sin triunfos frente a Colón, desde el Apertura 1997 por 3 a 0).

[ Banfield sigue ]

Además de su excelente participación en la Copa Sudamericana, donde continúa en carrera, el "Taladro" también anda muy bien en el torneo local, en el cual suma once partidos sin caídas, con siete triunfos y cuatro empates. Su última derrota fue el 21 de mayo pasado, por la decimocuarta fecha del Clausura, 2 a 0 frente a Vélez.