Con Merlo en el banco, River repitió las fallas que tenía con Astrada
Los mismos padecimientos
Arsenal le ganó 1 a 0 y dejó en claro que el punto flojo no era el técnico sino el equipo. Los "millonarios" no levantan su nivel y recibieron insultos por parte de sus hinchas.

River Plate volvió a mostrar un mal nivel de juego y perdió el invicto en la era de Reinaldo Merlo, al caer ayer como visitante de Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo Apertura de primera división.

El defensor ugandés Ibrahim Sekagya, a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del triunfo de los de Sarandí, que fue también el tanto número 80 mil de la era del fútbol profesional.

River en el inicio de la era de Merlo repite los errores de antes con Leonardo Astrada y sigue dependiendo demasiado de Marcelo Gallardo, pese a que "Mostaza" trate de negarlo.

En el primer tiempo, los "millonarios" buscaron todos los caminos para doblegar el prolijo y tácticamente preciso trabajo local, que con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta, creó un jeroglífico imposible de dilucidar.

Con Gallardo como punta de lanza, pero sin un socio adecuado que lo ayude a crear juego, los visitantes terminaron repitiéndose en centros cruzados al área y, pese a ganar varias veces, le facilitó el trabajo al arquero Esteban Dreer.

Arsenal, inteligente al reconocer sus limitaciones y no plantear un duelo mano a mano, molestó en esporádicas arremetidas individuales de Víctor Píriz Alvez, aunque no exigió nunca al arquero Germán Lux.

Golpe inesperado

La segunda parte parecía que iba a ser diferente, ya que al minuto de juego un remate cruzado de Gustavo Oberman se fue apenas desviado, pero fue solamente un espejismo, ya que inmediatamente Arsenal enredó a los riverplatenses en sus telarañas y comenzó a hacer el juego que mejor sabe hacer.

El técnico José María Bianco mostró atrevimiento y pasó a jugar con dos enlaces al hacer ingresar al creativo Santiago Raymonda por el "todo terreno" Rodrigo Mannara, y en la jugada siguiente tuvo su premio con la apertura del marcador.

Luego de una falta sobre Píriz Alvez sobre el sector derecho, Javier Morales ejecutó el tiro libre y el ugandés Sekagya, aprovechando una muy mala salida de Lux, le ganó en el salto a Danilo Gerlo y puso el 1 a 0.

El golpe obligó a River a buscar variantes, que al igual que el resto del partido no tuvo ni pudo conseguir. Merlo cambió figuritas con el ingreso de Rubens Sambueza por el intrascendente Diego Barrado, y luego puso toda la carne en el asador con la variante de Gastón Fernández por el lateral Gerlo, con lo que pasó a defender con tres hombres.

Pese a tener tres puntas (Oberman, Farías y Fernández) y dos enganches (Sambueza y Gallardo), los de Nuñez no generaron jugadas de riesgo y, por el contrario, sufrieron algunos sofocones cuando Arsenal, que apostó al contraataque, lo tomó mal parado.

Los hinchas "millonarios" comenzaron expresar su malestar por la mala actuación de su equipo, mientras el inteligente técnico Bianco puso el encuentro en el freezer con los cambios que practicó en los últimos minutos. Así, Merlo, que había debutado con un agónico triunfo ante Colón por 3 a 2, sufrió sin mucha batalla su primera derrota como entrenador de River en este segundo ciclo.

Arsenal 1 - River 0

Arsenal: Dreer; Noce, Sekagya, Víctor López y Almada; Patricio González, Hirsig, Yacuzzi y Mannara; Morales; Píriz Alvez.

DT: José María Bianco.

River Plate: Lux; Gerlo, Talamonti, Leandro Fernández y Federico Domínguez; Barrado, Santana y Zapata; Gallardo; Oberman y Farías.

DT: Reinaldo Merlo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 13 min. Ibrahim Sekagya (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Raymonda por Mannara (A), a los 16 min. Sambueza por Barrado (R), a los 27 min. Gastón Fernández por Gerlo (R), a los 43 min. Garat por Píriz Alvez (A) y a los 45 min. Esmerado por Morales (A).

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Oscar Sequeira.

De la redacción de El Litoral