Independiente no tuvo piedad de Racing
Frutos: de galera y bastón
El ex delantero de Unión fue la figura del clásico, puesto que marcó tres de los cuatro tantos de la victoria del "rojo" por 4 a 0 ante la "academia". El restante gol fue una obra de arte de Agüero.

%sDe la Redacción de El Litoral

Independiente consiguió ayer una inobjetable victoria sobre Racing, por 4 a 0, en el clásico de Avellaneda, en un partido que se desarrolló en el estadio de la Doble Visera y correspondió a la sexta fecha del torneo Apertura.

El delantero Nicolás Frutos, la figura de la cancha, anotó tres goles: a los 35 minutos del primer tiempo, de tiro penal, a los 11 minutos de la segunda parte y a los 30, también desde los doce pasos, mientras que el cuarto fue marcado por Sergio Agüero a los 37 minutos del complemento.

El clásico tuvo dos expulsados, uno por cada lado: Juan Manuel Torres, a los 34 de la primera etapa, vio la tarjeta roja en Racing, y Marcelo Méndez, a los 42 minutos, en Independiente.

Algunos incidentes

El encuentro, que contó con un marco espectacular, comenzó con 13 minutos de demora, debido a un pequeño incendio que se produjo en la popular de Racing cuando algunos inadaptados prendieron fuego varios papeles.

El entrenador de Racing, Guillermo Rivarola, planteó el cotejo con un solo delantero, Raúl Estévez, y con cinco futbolistas en la mitad de la cancha, pero esto no le dio resultado en la práctica, ya que Independiente fue el equipo que manejó la pelota.

Sin ser ampliamente superior, Independiente aparecía mejor parado en el campo de juego y pudo haber abierto el tanteador a los 12 minutos, cuando Gustavo Campagnuolo realizó un par de buenas atajadas.

Primero fue un cabezazo de Frutos que el arquero desvió por arriba del travesaño, y luego uno de Marcelo Méndez, que Campagnuolo también envió al corner.

Al tiempo que Racing no lograba afianzarse en la mitad de la cancha, con un Rubén Capria desdibujado y Estévez muy solo arriba, Campagnuolo volvía a lucirse al tapar un remate de Agüero.

La jugada clave

Tanta insistencia de los locales tuvo su premio a los 35 minutos: Torres "atajó" un cabezazo de Méndez, Pezzotta le mostró la roja y Frutos transformó el penal en gol.

El tanto le permitió a Independiente manejar las acciones con mayor tranquilidad y así fue que a los 11 minutos del segundo tiempo Frutos volvió a anotarse en el marcador, esta vez con un preciso golpe de cabeza que superó la resistencia de Campagnuolo.

Con el 2-0 en contra, las deficiencias de Racing y el hombre de menos se notaron aún más y entonces el partido quedó a pedir de Independiente, que a esa altura mostraba toda la categoría de Lucas Biglia en el mediocampo y la habilidad de Agüero en la ofensiva.

Encima Rivarola volvió a equivocarse en el planteo, ya que decidió el ingreso de Angel Morales pero sacó de la cancha a quien podría haber sido su socio en la generación de las jugadas: Rubén Capria.

Se dibuja la goleada

Racing tuvo un par de llegadas, entre ellas un remate de Sebastián Romero en el palo izquierdo de Leyenda, pero tuvo el golpe de nocaut a los 30 minutos cuando Frutos volvió a anotarse en el marcador, con otro penal, para elevar a tres su cuenta personal y la del equipo.

Como frutilla del postre llegó el golazo de Agüero, a los 37 minutos, quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, dejó en el camino a Vitali y ya en el área hizo pasar de largo en cuatro oportunidades a Diego Crosa, para finalmente sacar un zurdazo perfecto que se coló junto al palo izquierdo de Campagnuolo. Al maestro, en su día.

Figura y goleador

Nicolás Frutos, autor de tres de los cuatros goles con los que Independiente venció a Racing por 4 a 0, dijo ayer que nunca había soñado con semejante actuación, aunque el equipo siempre trabaja "para conseguir estos resultados".

"Es la primera vez que hago tres goles en un partido y estoy muy contento. Nunca soñé hacer tres tantos, pero ayer se dio un partido especial", comentó Frutos, quien anotó dos tantos, el primero y el tercero, de tiro penal.

Frutos expresó también que este triunfo "demuestra que Independiente tiene un muy buen grupo y echa por tierra todas las cosas que se dijeron en la semana".

"Ahora tenemos que estar preparados para las buenas y las malas. Demostramos orden y volvimos a jugar como en las primeras fechas", apuntó.

Independiente 4 - Racing 0

Independiente: Leyenda; Pautasso, Méndez, Cáceres y Domínguez; Pusineri, Herrón, Biglia y Buján; Agüero y Frutos.

DT: Julio César Falcioni.

Racing: Campagnuolo; Vitali, Cabral, Crosa y Núñez; Mirosevic, Torres, Simeone y Romero; Capria; Estévez.DT: Guillermo Rivarola. Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Frutos (I), de tiro penal; en el segundo tiempo: a los 11 min. y a los 30 min. Frutos (I), el segundo de tiro penal, y a los 37 min. Agüero (I). Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Benitez por Nuñez (R), a los 17 min. Morales por Capria (R), a los 28 min. Armenteros por Buján (I), a los 39 min. Bustos Montoya por Aguero (I) y a los 41 min. Fabbro por Frutos (I). Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 34 min. Torres (R) por el recurso de último hombre; en el segundo tiempo, a los 42 min. Méndez (I). Cancha: Independiente. Árbitro: Sergio Pezzotta.