Olimpo obtuvo su primera victoria

Olimpo logró el primer triunfo del torneo Apertura al derrotar 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en cotejo de escaso vuelo en el que recién en el último minuto pudo el local lograr el desnivel que había buscado durante todo el partido.

Olimpo fue protagonista los 90 minutos de juego, especialmente en el segundo tiempo, ante un Gimnasia y Esgrima que utilizó un esquema excesivamente defensivo y futbolísticamente mezquino, que terminó perjudicándolo.

La síntesis podría decir que Olimpo intentó pero no pudo concretar -quizás por falta de presencia en el área contraria- mientras que Gimnasia se abroqueló sobre su arco y sólo atinó a dar algún zarpazo aprovechando el adelantamiento local. Pero en el último instante del partido se equivocó la defensa de Gimnasia, dos de cuyos defensores fueron a una pelota que puso David Ramírez en el área, y Maggiolo aprovechó la confusión colocándola a un costado de Navarro Montoya, que salió apresuradamente a tratar de cubrir, poniendo también justicia en el marcador.

Síntesis

Olimpo: Gaona; Garcé, Lucas y Páez; Jorge Martínez, Solana, Rogelio Martínez, Christian Díaz y Leandro Benítez; Costela y Maggiolo. DT: Omar Labruna.

Gimnasia (LP): Navarro Montoya; Cabrera, San Esteban, Goux y Licht; Cervera, Escobar, Esteban González y Fredrich; Vargas y Lobos. DT: Pedro Troglio. Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Vargas (G); en el segundo tiempo, a los 2 y 45 min. Maggiolo (O). Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Delorte por Vargas (G), a los 22 min. Blanco por Benítez (O), a los 24 min. Franco por Cervera (G), a los 30 min. Ramírez por Solana (O), a los 32 min. Valenti por Lobos (G) y a los 43 min. Laspada por Jorge Martínez (O). Cancha: Olimpo. Arbitro: Claudio Martín.