Maradona elogió otra vez a Messi

Diego Armando Maradona aseguró que el delantero del Barcelona Lionel Messi debe jugar en el Mundial Alemania 2006 porque "es diferente" al resto de los jugadores locales y consideró que "no tiene techo todavía".

"Es diferente de (Pablo) Aimar, es diferente de (Román) Riquelme. Pablito es un crack, Román y (Andrés) D'Alessandro, también. Nos llenan los ojos y el corazón. Pero éste (Messi) tiene una marcha más. Yo creo que con Messi tenemos la gran posibilidad", aseguró Maradona en una entrevista publicada ayer por el diario La Nación.

"Pelusa" manifestó además que el joven delantero argentino debió haber entrado "antes" en el partido que la selección local perdió el pasado 3 de septiembre frente a Paraguay por 1 a 0, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial.

"Le regalamos 45 minutos a Paraguay al no poner a Messi. En cinco minutos que entró, le dio una pelota de gol a D'Alessandro. Si entraba Messi antes, al partido lo empatábamos", sintetizó Maradona al opinar sobre el desempeño del máximo goleador y mejor jugador del último Mundial Sub 20.

De esta manera, el mejor jugador de todos los tiempos ratificó sus dichos sobre el juvenil que asoma como uno de los más interesantes jugadores y que ya despierta muchos elogios en Europa, donde busca un lugar como titular en Barcelona.

El ex capitán de la selección albiceleste también señaló que convocaría al mediocampista argentino Juan Sebastián Verón para jugar en el Mundial que se disputará el año que viene.

Brasil, lejos

En tanto, se quejó de la falta "de contención" que padecen los jugadores que se desempeñan en clubes argentinos y consideró que ahora Brasil "es inalcanzable" porque "se afianzó mucho más como equipo que por sus individualidades".

"El equipo brasileño está bien parado, tiene un gran arquero, que nunca había tenido. Tiene a Dida, que para mí es el mejor del mundo. Se defienden con la pelota y cuando atacan, atacan para hacerte daño. Con Ronaldo, con Adriano, con Ronaldinho, primero piensan en hacerte tres goles y después empiezan a jugar", resaltó.