Banfield ganó en Jujuy y acecha

Banfield volvió a encaramarse en lo más alto del torneo Apertura al vencer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante, con un equipo alternativo ya que el miércoles deberá enfrentar a Fluminense, en Brasil, por la Copa Sudamericana.

Gimnasia fue inofensivo ante un Banfield siempre bien parado, que creó situaciones de gol merced a la solidez defensiva, el despliegue de sus volantes y la inspiración de los delanteros Darío Cvitanich y Josemir Lujambio.

En el complemento, y pese a estar con un hombre menos (al finalizar el primer tiempo Gustavo Balvorín recibió la roja por aplicarle un codazo a Renato Civelli), el local llegó rápidamente al empate por una jugada desafortunada de Hernán Pagés. Pero el local siguió siendo menos que su rival, que volvió a ponerse en ventaja a través de otro tiro penal, en esta ocasión rematado por Jesús Dátolo, quien había ingresado en esa etapa final.

El conjunto de Carlos Leeb demolió a su adversario con orden, prolijidad y un aceitado esquema que data de la época de Julio Falcioni como entrenador.

Síntesis

Gimnasia: Palos; Serrizuela, Berza, Ramón e Imhoff; Oyola, Ramasco, Quinteros y Damonte; Silva y Balvorín. DT: Mario Gómez.

Banfield: Santillo; Galarza, Civelli, Paletta y Sanguinetti; Galván, Santana, Leiva y Santa Cruz; Lujambio y Cvitanich. DT: Carlos Leeb. Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Lujambio (B), de tiro penal; en el segundo tiempo, a los 8 min. Pagés en contra (G) y a los 22 min. Dátolo (B), de tiro penal. Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Pagés por Civelli (B) y Bartelt por Oyola (G), a los 9 min. Dátolo por Santa Cruz (B), a los 14 min. Javier García por Silva (G), a los 17 min. Mendoza por Lujambio (B) y a los 40 min. Devallis por Quinteros. Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 45 min. Balvorín (G); en el segundo tiempo, a los 26 min. Ramasco (G). Cancha: Gimnasia. Árbitro: Carlos Maglio.