De Taquito

[ Liga mexicana ]

México celebró su entrada a Alemania 2006 con una feria de 40 goles en su torneo Apertura '05 y el ascenso del Cruz Azul al liderato ante el empate del América con las Chivas del Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano.

[ Liga boliviana ]

The Strongest y Oriente Petrolero se consolidaron como líderes del torneo de Apertura del fútbol boliviano con victorias fáciles sobre Iberoamericana y La Paz FC, respectivamente, al cumplirse ayer la tercera jornada.

[ Liga colombiana ]

Pereira, Real Cartagena y Atlético Nacional alcanzaron importantes triunfos durante la décima jornada del Torneo Finalización Colombiano, que los deja con 19 puntos cada uno, a 5 del puntero América de Cali. Pereira sorprendió precisamente al líder América, tras superarlo en su propio estadio por 1-0.

[ Liga ecuatoriana ]

El Nacional, de Quito, conservó ayer el liderazgo al término de la séptima jornada de la primera etapa del campeonato Clausura en Ecuador pese a perder el invicto con la derrota 1-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

[ Liga chilena ]

El Universidad Católica sumó ayer su octavo partido consecutivo sin derrotas y sin ceder goles en su portería, al igualar 0-0 como visita ante el Huachipato por la octava fecha del Torneo de Clausura chileno. Con este resultado, el portero argentino José María Buljubasich logró extender a 783 minutos su racha sin recibir goles y se coloca en segundo lugar detrás de Eduardo Fournier, que en 1985 completó 1.012 minutos.

[ Liga paraguaya ]

Cerro Porteño, rival del Boca Juniors argentino en los octavos de final de la Copa Sudamericana, goleó por 3-0 al Sportivo Luqueño y retomó la punta del Torneo Clausura del fútbol paraguayo al completarse ayer la quinta jornada.

[ Liga brasileña ]

El Flamengo le arrebató ayer al Santos un empate sin goles que le dejó un doble sabor amargo, pues no le ha valido para salir de la zona del descenso y de paso ha convertido en único líder de la liga brasileña al Fluminense, su enconado rival. El empate ha dejado al Santos con una unidad menos, empatado con el Goias, que venció por 1-0 al Cruzeiro, y el Internacional.

[ Liga uruguaya ]

Rentistas y el Nacional encabezan la clasificación del torneo Apertura o primera fase de la Liga Uruguaya tras completarse ayer la tercera jornada, pero a este último se le quitarán tres puntos al final del campeonato por incidentes. Rentistas superó hoy al Rocha por 1-0, con gol de Mauricio Ibarra (33 min.), en choque de líderes, porque ambos ganaron en las dos anteriores jornadas.

Cerro superó por 2-1 al Rampla Juniors en el "clásico" del barrio Cerro.