Edición del Lunes 12 de setiembre de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 12/09/2005 | Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Sumó un punto en su visita a San Juan
Ben Hur sigue creciendo
La BH empató sin goles con San Martín en un partido mediocre. El equipo de Trullet ya acumula cinco partidos sin derrotas y en sus tres últimas salidas de Rafaela sumó siete puntos.

Jugar fuera de Rafaela le sienta muy bien al equipo de Carlos Trullet. Ayer rescató un punto sumamente valioso en su aspiración de quedar arriba en la tabla de promedios, y a su vez, está dentro de los cinco primeros del torneo Apertura. En la fría tarde sanjuanina, desnudó las limitaciones de un San Martín que todavía no pudo ganar ante su gente, ni siquiera convertir goles, y si hubiese pisado un poco más el acelerador, en el tramo final, la BH podría incluso haber obtenido los tres puntos.

Ben Hur sigue acumulando minutos con el arco en cero (en los tres últimos partidos como visitante lo hizo) y eso hace todo mucho más sencillo para el equipo. Ayer, la BH dio el handicap de no contar con su goleador, Claudio Bustos, con todo lo que ello implica.

Como se preveía, Carlos Trullet volvió a jugar con el doble enganche, porque no vislumbra entre los recambios otro jugador de similares características, o no lo convence -como el caso de Carlos Vicente-.

Con la solidez característica de José María Paz, el trabajo ordenado de los tres stoppers (Desvaux, Biasotto y Restelli), la recuperación de Vaca y algunas cosas de Fontana y Romero, le alcanzó a Ben Hur para equilibrar el juego en el período inicial. Una etapa donde dispuso de las opciones más claras, en un contexto de partido apenas discreto, que ofrecía la intención de San Martín de asumir el protagonismo, pero evidenciando su falta de ideas para comprometer a Bertoya.

Un tiro libre de Giampietri que conjuró bien Monasterio, una media chilena de Biasotto que salvó Kondratiuk en la raya, y un contragolpe vía Romero, que terminó en un cabezazo de Fontana que se fue muy cerca del arco local, fueron las tres oportunidades más importantes.

El local no aportó nada por el lado de Leo Torres, y solamente intentó algo con Luciano Abalos, que no tuvo la compañía del caso en Uriel Pérez.

En la parte final

En el segundo tiempo, la dupla Zaccanti-Sosa intentó cambiar el panorama con el ingreso de Quinteros por Favre. Así, San Martín arriesgó algo más y empezaron a aparecer algunos sofocones en el área rafaelina.

Bertoya tuvo que trabajar en un mano a mano con Abalos, y antes Desvaux había llegado con lo justo cuando Uriel Pérez quería abrir el marcador. Igualmente, pasado ese momento, Ben Hur volvió a marcar presencia en el medio y, con la entrada de Fernando Sánchez por Giampietri, ganó en movilidad.

Después de todo un mes de espera, el volante aportó cosas interesantes y provocó la expulsión de Cárdenas, cuando quedaban casi 10 minutos para el final. Además, trató de asumir el rol de conductor junto con Echagüe y de colaborar en la contención, en una tarea de sacrificio, como la de todo el equipo.

Sin desesperarse, Ben Hur trató de arriesgar un poco más y tuvo la última, con un tiro libre de Paz que Monasterio alcanzó a contener. Un ratito antes, Desvaux había salvado con lo justo en uno de los desordenados intentos sanjuaninos.

Ben Hur volvió a sumar, en una fecha donde debía hacerlo porque también lo habían conseguido Aldosivi y Juventud Antoniana, y el sábado tendrá otra chance de conseguir su primer triunfo como local, cuando reciba a la CAI en su cancha del Parque Ilolay.

San Martín (SJ) 0Ben Hur 0

San Martín (SJ): Monasterio; Plaza, Puertas, Kondratiuk y Cárdenas; Pacheco, Favre y Vezzani; Torres; Abalos y Pérez.

DT: Zaccanti-Sosa.

Ben Hur: Bertoya; Desvaux, Paz y Biasotto; Fontana, Restelli, Vaca y Romero; Echagüe y Giampietri; Romay.DT: Carlos Trullet. Cambios: en el primer tiempo, a los 46 min. Quinteros por Favre (SM); en el segundo tiempo, a los 22 min. Tosi por Torres y Piersimone por Abalos (SM), a los 26 min. Sánchez por Giampietri (BH) y a los 30 min. Vicente por Romay (BH) Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min. fue expulsado Cárdenas (SM). Cancha: San Martín de San Juan. Árbitro: Federico Beligoy.

Juegan hoy

Tigre, que aún no ganó en el campeonato, recibirá a Belgrano, de Córdoba, que como los azulgranas también suma cuatro unidades, pero con un triunfo y un empate, en el partido que desde las 21.35 de hoy cerrará la sexta fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional.





Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores