Almagro es el líder del Apertura

Almagro consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 sobre Nueva Chicago, en Mataderos, que le permitió catapultarse a la punta del torneo Apertura de la B Nacional sin compañías.

Ahora los de José Ingenieros llegaron a los 16 puntos y aventajan por uno a Huracán, que el sábado le ganó por 3 a 1 a Defensa y Justicia, desalojándolo precisamente de la punta.

El partido estuvo lleno de luces y sombras, pero Almagro fue muy efectivo en el cuarto de hora inicial, ya que apenas había transcurrido ese lapso y ya estaba 2-0 arriba.

Carlos Yaqué marcó el centésimo gol de su trayectoria al minuto de juego y a los 17 ya había ampliado un ex Nueva Chicago, Julio Serrano, de tiro penal.

Pero en la segunda etapa el visitante perdió la pelota y los de Mataderos empezaron a manejarle el balón con Federico Higuain como abanderado.

Lucas Simón logró el descuento para los verdinegros, que luego presionaron para forzar tres remates en los postes del arco defendido por Nicolás Tauber.

Pero la suerte le fue esquiva a los dirigidos (por el momento) por Sergio Batista y los de José Luis Brown se fueron festejando un triunfo que vale la punta.

Goleó Godoy Cruz

Por su parte, en la ciudad de Mendoza cruentos incidentes malograron el partido que Godoy Cruz goleaba 3 a 0 como visitante a San Martín, con dos goles de Enzo Pérez y otro de Silvio Duarte.

Restaban disputarse once minutos y el árbitro Jorge Ferro determinó la suspensión del cotejo, entre otros motivos porque el defensor de San Martín Carlos Azcurra recibió el impacto de un proyectil policial.