El Torneo Argentino A

9 de Julio de Rafaela goleó a Unión de Sunchales por 5 a 0 en el partido destacado de la cuarta fecha del torneo Argentino A de Fútbol. Los rafaelinos fueron claros y contundentes a lo largo de los noventa minutos de juego. Su rival, Unión, se mostró opaco y no consiguió mostrar el buen juego que lo llevó a ocupar los primeros puestos en torneos anteriores.

Por su parte, Atlético Tucumán, en la zona Norte, y Douglas Haig de Pergamino, en la zona Sur, se transformaron en los nuevos punteros del torneo Apertura del Argentino A.

Los tucumanos reaccionaron a tiempo ya que perdían con un gol de Amadeo Carrizo, el defensor tucumano que juega en Patria de Formosa, pero luego apareció el goleador Fernando Robles para anotar dos goles y darle el tercer triunfo consecutivo al local por 2 a 1.

Douglas Haig no tuvo problemas para superar a Desamparados de San Juan por 2 a 0 con los goles de Federico Rúgolo y Adrián Aranda y aprovechó la caída de Villa Mitre para quedar al frente de las posiciones con 10 puntos.

Los bahienses perdieron 3 a 2 en su visita a Luján de Cuyo y perdieron los primeros puntos en el torneo.

Los resultados

Zona Sur: Douglas Haig de Pergamino 2 (Federico Rúgolo y Adrián Aranda)-Desamparados de San Juan 0; Brown de Madryn 3 (Guillermo Alvarez -2- y Silvio Giovenale)-Cipolletti 1 (Lorenzo Frutos).

Luján de Cuyo 3 (Luciano Cipriani, Darío Alaniz, de penal, Martín Abaurre)-Villa Mitre 2 (Claudio Apud y Ezequiel Palacio); Juventud Unida de San Luis 0-Juventud de Pergamino 2 (Marco Bustos y Juan Sosa). Jugado el sábado: Huracán de Comodoro Rivadavia 0-Independiente Rivadavia 0. La Plata FC 0-Racing de Olavaría 0.

Zona Norte: 9 de Julio de Rafaela 5 (Víctor Rena, Ariel Segalla -2-, Alejandro Donatti y Conrado Besel, de penal)-Unión Sunchales 0; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0-La Florida 1 (Leonardo Ruiz Turitich); General Paz Juniors 1 (Diego Dalpoletto)-San Martín de Tucumán 1 (Cristian Barrios, en contra); Talleres de Perico 1 (Walter Rodríguez)-Racing de Córdoba 1 (Daniel Mustafá); Ñuñorco de Monteros 0-Candelaria de Posadas 0; Atlético de Tucumán 2 (Fernando Robles -2-)-Sportivo Patria de Formosa 1 (Amadeo Carrizo).

Próxima fecha

Los partidos de la quinta fecha son los siguientes: Zona Sur: Desamparados-Juventud Unida Universitaria, Juventud de Pergamino-Luján de Cuyo, Villa Mitre-La Plata FC, Racing de Olavarría-Huracán de Comodoro Rivadavia, Independiente Rivadavia-Brown de Madryn y Cipolletti-Douglas Haig.

Zona Norte: La Florida-General Paz Juniors, Unión Sunchales-Talleres de Perico, San Martín de Tucumán-9 de Julio, Candelaria-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Racing de Córdoba-Atlético Tucumán y Patria-Ñuñorco.