A lo buena
Vanguarda, dueño de la Polla
De punta a punta la hija de Sekari se adjudicó la primera gema de la triple corona de hembras en el hipódromo de Palermo, abonando 16.50 pesos a ganador.

Con una magnífica concurrencia se pudo disfrutar de un gran espectáculo, donde el tradicional hipódromo Argentino de Palermo inició la serie de la triple corona para las potrancas con la milla de Polla.

De punta a punta y a lo buena, la desgarbada zaina llamada Vanguarda, logró adjudicarse la prueba y sumar para su caballeriza, la suma de 120 mil pesos, mientras que de atropellada la gran favorita Miss Atorranta se quedaba segunda, delante de Baby Melody, potranca que cumplió con un gran desempeño, sobre todo si se considera, que la de ayer era su segunda salida a la pista.

De punta

En los primeros metros dominó Stormy Niña con la monta de Jorge Valdivieso, pero enseguida y aprovechando el andarivel interior, Horacio Betansos decidió poner al frente a Vanguarda, que antes del poste de los 1.200 metros, tenía un pescuezo sobre la representante de La Biznaga, mientras que a cuatro cuerpos accionaba tercera la gran favorita Miss Atorranta, quedando más atrás Porkispinita y el resto en un lote compacto.

Se metieron en el codo y la de Betansos había sacado un cuerpo de ventaja sobre la de Valdivieso, jinete que decidió conservar a la hija de Bernstein a la espera de los metros finales, en tanto desde el fondo, Méndez apuraba con la favorita y lo mismo hacía Falero con Baby Melody que ganaba terreno en forma vertiginosa.

La recta

En los primeros metros Stormy Niña amagó con igualar a la puntera, pero la hija de Sekari venía aún con mucho resto, por eso Betansos la movió un poquito y la zaina sacó nuevas diferencias.

En el palo de los 300 la del stud 1912, tenía casi cuatro cuerpos sobre Miss Atorranta que atropellada por el centro, mientras por fuera hacía lo mismo Baby Melody.

Los metros finales le costaron a la pensionista de Di Sanzo, pero la ventaja era importante y las atropelladas de sus rivales no fueron suficientes como para inquietarla y finalmente la zaina cruzó el disco con luz a su favor.

Calidad

A lo buena ganó la descendiente de Sekari que salió con parciales muy violentos, los que arriba no pudo sostener, pero que si le sirvieron, para alcanzar una merecida victoria sin dejar lugar a dudas.

El cronómetro marcó 1 minuto 36 segundos 45 centésimas, lo cual se puede catalogar como bueno, para una potranca que se entregó a pleno y en la arena mostró ser superior a sus ocasionales rivales. Ahora vendrá el Selección en los dos kilómetros, donde deberá revalidar su título y en el cual, seguramente se la deberá contemplar un poco más en el desarrollo, cosa que los 400 metros de alargue no le signifiquen una complicación.

Buena tarea de Horacio Betansos que la corrió con mucha fe, evitando roces y contratiempos. Meritorio el trabajo de su entrenador, Di Sanzo que en su primera presentación en una Polla alcanzó el éxito.

Juan Raúl Moncada