TC en Buenos Aires
Rafael Verna ganó en un final de bandera verde
Hubo tres punteros, sobre la raya final el "Tabo" le ganó a Juan Manuel Silva, quien se consolida en el liderazgo del campeonato de la popular categoría.

Rafael Verna, con el Ford Falcon del Lincoln Sport Group, fue el vencedor de la duodécima fecha del Turismo de Carretera, que se realizó en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires. Fue un final apasionante, donde por una pequeña diferencia le ganó sobre la raya de sentencia al "Pato" Juan Manuel Silva, con el Falcon.

Hubo que recurrir al sensor de la fiscalizadora, -la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC)-, para saber un par de horas después que había ganado el "Tabo". Detrás quedó el chaqueño Silva a solamente 16 milésimas, pese a sus lamentos y distintos conceptos lanzados en cuanto a la definición de la carrera. En tanto que Emanuel Moriatis completó el podio -a pleno de Ford.

Por supuesto que la decepción mayor se la llevaron los simpatizantes de Chevrolet, puesto que después de una gran remontada, Guillermo Ortelli con la Chevy estrenada en la carrera de Paraná, venía liderando la competencia y a menos de un giro para el final, se le rompió el neumático trasero izquierdo, para llegar al quinto lugar final.

Avances

Dentro de lo entretenida que estuvo la carrera, Norberto Fontana fue otro protagonista y llegó cuarto. Al igual que José Carlos Ciantini. Autor éste de la pole el sábado, ganador en su serie de ayer y después comandando la final, la caja de velocidades cantó el no va más, dejando a un costado las posibilidades de victoria para el piloto de Balcarce.

En tanto, el actual campeón Omar Martínez (Ford Falcon) terminó en el undécimo puesto con un flamante auto que no rindió en la medida de lo esperado. Por su parte, el paranaense Federico Lifschitz también de una buena labor parcial, retrogradó posiciones y llegó 25to. El rafaelino René Zanatta, utilizando un Dodge transitoriamente (el suyo estará listo próximamente), a pesar de un inconveniente en los frenos, logró arribar 26to.

Incidencias

La competencia final lo mostró desde el comienzo a Ciantini, seguido por Silva, Verna, Moriatis, Ledesma, Ortelli.

Mientras abandonaban prematuramente Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) y Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee), Ortelli logró superar a Ledesma y vueltas después se fue en busca de Moriatis.

Siempre con Ciantini en la punta, seguido por Silva y Verna, se llegó al giro 8 y se produjo el abandono de Matías Rossi por rotura del motor del Chevrolet.

Mientras Ciantini aumentaba su ventaja, atrás marchaba Silva y Verna muy juntos, en tanto un par de vueltas después, Ortelli pasó a ocupar el tercer lugar desplazando a Moriatis, seguido por Urretavizcaya, Fontana y Ledesma.

El inefable giro 13 lo fue para Ciantini, momento en el cual defeccionó la caja de velocidades. "Se trabó la caja y quedó en segunda. No se podía seguir y nos despedimos del campeonato. La carrera la tenía ganada", definió.

Silva se quedó con la punta, seguido por Verna, Ortelli, Moriatis, Urretavizcaya y Fontana, cuando se cumplían las primeras 15 vueltas.

Poco después, Ortelli en base a un auto rápido y excelentes maniobras superó a Verna en primer término y vueltas después hizo lo propio con Silva, mientras se quedaba Urretavizcaya,

también por rotura del impulsor del Falcon.

Teniendo en cuenta estos cambios, las posiciones quedaron con Ortelli adelante, escoltado por Silva, Verna, Moriatis y Fontana.

Restando 2 vueltas se fue a afuera levemente Ortelli sin perder la vanguardia (hasta que se rompió el neumático), mientras Marcos Di Palma (Chevrolet) debía ingresar a boxes.

Pero la definición, que fue emocionante, quedó en manos de los Falcon de Verna y Silva, quienes cruzaron la línea de llegada casi a manera de "puesta", para finalmente vencer el "Tabo" Verna.

De la redacción de El Litoral