Estímulo del gobierno a la producción
Entregan 190 mil pesos en subsidios a emprendedores
Establecimientos de diferentes barrios de nuestra ciudad participaron esta mañana en un breve acto en la Casa Gris, donde el gobernador Jorge Obeid les entregó aportes económicos. Se entregaron también certificados de programas de capacitación.

Juan Carlos, junto con dos socios, tiene un taller de chapa y pintura en el norte de la ciudad. Hoy, recibió un subsidio del gobierno del orden de los quince mil pesos. "Vamos a poder seguir trabajando como corresponde; cuando pasa el tiempo se hace necesario adquirir herramientas nuevas y no nos podemos quedar en el tiempo", explicó.

Juan Carlos, junto con otros catorce emprendedores santafesinos de distintos rubros, participaron hoy de una ceremonia en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Jorge Obeid, donde se entregaron 190 mil pesos en subsidios. El objetivo: aportar una ayuda económica que favorezca al desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos en la ciudad. El mandatario provincial enfatizó en que "hoy no estamos regalando nada, sino que estamos promoviendo las actividades para que los emprendedores soluciones sus problemas laborales".

Esto forma parte de una política que el gobierno santafesino viene ejecutando en todo el territorio provincial. "Esto lo hemos incrementado en la ciudad, apuntando más que nada a los afectados por la inundación, pero lo hicimos extensivo a otros lugares de la ciudad, y también en Rosario".

Según Obeid, la idea de promocionar este tipo de actividades es dar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan conseguir su propio sustento. "Lo asistencial debe funcionar solo en la urgencia, pero la solución definitiva pasa por el trabajo, y esta una de las formas de promover la generación de trabajo"enfatizó.

Otra herramientas propuesta por el gobierno en su política de aliento a emprendedores, es la capacitación (ver el dato). Hoy están encaminados, sólo en la ciudad de Santa Fe, alrededor de cuarenta proyectos productivos patrocinados por la provincia.

En la sencilla ceremonia, que tuvo como escenario el salón Blanco de la Casa Gris, el mandatario estuvo acompañado por las principales autoridades del área de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatello y Liliana Loyola. Representando al Ente de la Reconstrucción, asistió Juan Carlos Forconi y María Lastra. También asistieron el presidente del Concejo municipal, Rubén Mehauod y el senador provincial Juan Carlos Mercier. También estuvieron presentes autoridades del ministerio de la Producción

Los beneficiarios

Cada uno de los emprendimientos productivos que recibieron aportes esta mañana, surgieron de un estudio desarrollado por el ministerio de la Producción, que analizó la factibilidad de los proyectos y brindó asesoramiento.

Los beneficiarios de los subsidios fueron la constructora San Agustín; la rotisería Centenario, escobillones El Potro, cotillón Barranquitas, indumentarias Sport, cerrajerías Senine, herrería El Futuro, panificación Stella Maris y taller de chapa y pintura San Miguel y la Cocina del Tano. También recibieron aportes una fábrica de blondas; una empresa de sistema de refrigeración, un servicio de limpieza, una fábrica de pastas y otra de juguetes artesanales.

"Esto no termina aquí, queremos sembrar la provincia con miles de estos emprendimientos porque estoy convencido de que esta es una herramienta genuina y eficiente para la generación de empleo" concluyó Obeid.

Capacitación

Durante la ceremonia de esta mañana, además de los subsidios, se entregaron certificados a quienes participaron del Programa de capacitación en Gestión para Emprendedores Sociales, iniciativa de la Dirección de Desarrollo local y de Economía Social, que funciona en la órbita de Promoción Comunitaria. El gobernador se encargó también de resaltar la importancia de la capacitación para el desarrollo de emprendimientos productivos.

Juan Ignacio Novak