Charla sobre violencia

Estadísticas internacionales indican que el diez por ciento de la población infantil es víctima de diferentes formas de maltrato; sólo uno por ciento es diagnosticado y, en el mejor de los casos, atendido correctamente. De este diagnóstico partió la Defensoría del Pueblo para organizar la disertación del académico mexicano Arturo Loredo Abdalá, el próximo 21 de setiembre a las 20, en la sala Gregorio Parera del Colegio de Abogados de la ciudad.

El tema será "Violencia contra los niños en el siglo XXI. Abordaje de sus diferentes facetas". El encuentro es organizado por el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia (Comité de Maltrato Infantil) y la Defensoría del Menor del Colegio de Abogados (1° circunscripción).

Loredo Abdalá es profesor en la Facultad de Medicina de la Umam, académico numerario de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia de Pediatría de México AC, autor de numerosos artículos, publicaciones y libros sobre el tema.

La charla es abierta al público y, en particular, a quienes, en su actividad cotidiana, tengan relación con la violencia y el abuso sobre los menores. Se entregarán certificados. Se solicita confirmar presencia al tel. 0342-4572993, o a [email protected].