Los Konex 2005 para la música popular

En su vigésimo sexta edición, la Fundación Konex entregará sus distinciones a las cien figuras más destacadas de la música popular argentina de la última década (1995 - 2004), esta noche en el Teatro Metropolitan de la ciudad de Buenos Aires.

Los premios Konex 2005 Diplomas al Mérito son el resultado de la evaluación de un gran jurado, conformado por veinte figuras renombradas de la música popular y del periodismo. Presidido por el maestro Atilio Stampone, el jurado ha elegido a las cien personalidades más sobresalientes de los últimos diez años, conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. Además, se han otorgado siete Premios Post-mortem.

Esta será la tercera vez que la Fundación brinda estos galardones a la música popular -anteriormente lo había hecho en 1985 y en 1995.

Entre los galardonados, se encuentran: Raúl Lavié, Cacho Castaña, Peteco Carabajal, "Cuchi" Leguizamón (post mortem), Charly García, Luis Alberto Spinetta, "Pappo" Napolitano (post mortem), Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Lolita Torres (post mortem), Horacio Salgán, "La Mona" Jiménez, Rodrigo (post mortem), Gustavo Cordera y Los Redonditos de Ricota, entre otros tantos artistas. Por su parte, Gerardo Gandini se halla entre las menciones especiales, y el Konex de honor será para Osvaldo Pugliese.