EN VIVO

[ FESTIVAL ]

Chayanne, Marc Anthony, Daddy Yankee, Julieta Venegas, Diego Torres, David Bisbal y Franco De Vita subirán al escenario de la sexta edición del Festival de Música Latina, que se celebrará en Santo Domingo del 14 al 16 de octubre. Al festival, donde ya son tradicionales el pop, el merengue y la salsa, se unirá esta vez el "reggaetón", de la mano del puertorriqueño Daddy Yankee, según informaron en la noche del jueves los organizadores del festival.

[ GUSTOS ]

El veterano guitarrista Keith Richards se mostró contrario a convertir a los Rolling Stones en una "banda política" y aclaró que es preferible hablar sobre temas más universales "como el amor y la libertad". En declaraciones a la BBC de Londres reproducidas por Ansa, el músico sostuvo que "no quiero que nuestra banda termine siendo política. Sólo quiero que la gente la vea como una buena banda, como un gran grupo". El guitarrista, de 61 años, confió que, "personalmente, nunca pienso en políticos si voy a escribir una canción. Ésa es una área infértil. Ellos (los políticos) van y vienen".

[ REIVINDICACIÓN ]

El cantante y ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, dijo que pertenece a una generación "que considera las formas artísticas como una manera de manifestar una conciencia universal por la paz, la armonía y la superación de grandes contradicciones", con una cierta "dimensión utópica". Gil, quien señaló haber aceptado el ofrecimiento del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para ocupar el cargo de ministro de Cultura "no por matemáticas sino por poética", considera que la política no está reñida ni entra en contradicción con la cultura, porque "la política forma parte de la cultura".