Adolescentes seleccionados en un certamen literario

La Asociación Cultural El Puente dio a conocer los trabajos ganadores, y sus respectivos autores, presentados para el Certamen Literario El Puente 2005. En "cuentos", el primer premio fue para "El Lobo rompió el silencio", de Mauro Magrán (Santa Fe); el segundo para "Un mito que se las trae", de Eliana D'Ascanio (Malabrigo); y el tercero para "Mrs. Kite teje" de Arturo Castro Godoy (Santa Fe). Obtuvieron menciones: "Con las alas de Ícaro", de Alfredo Vaudagna (San Jerónimo Norte); "Política y gestión" de Daiana Holzer (Malabrigo); "Salir de casa" de Matías Romero Acuña (Santa Fe); "Simplemente Larme" de Florencia Sayavedra (Santa Fe); y "Trienio" de María Inés Rabasedas (Santa Fe).

Mientras que en "poesías", resultaron seleccionados: primer premio, "Si pudiera" de María Julia Ruiz (Santa Fe); segundo, "IV" de María Soledad Di Pasquale (Santa Fe); y tercero "Y no paraba de llorar", de María Paz Pilotti (Santa Fe). Las menciones fueron para "Tiempo" de Mariana Bork (Santa Fe); "Me gustaría" de Jesica Aranguiz (Santa Fe); "Amor oculto" de Diego Achkar (Santo Tomé); "Palabras" de Emiliano Fallilone (Santa Fe); "La vida color de rosa" de Fabián Hernández (San Cristóbal); "Momento" de María Julieta Jovellano (Malabrigo); "Y la lámpara quedó encendida" de Dalila Rosatti (Malabrigo); "Distancia" de Mariano Zorzón (Malabrigo); "Como la niebla que arrastra" de Arturo Castro Godoy (Santa Fe); "Sensaciones" de Natalia Falaschi (Cañada de Gómez); y "Cuando muere el ocaso" de Verónica Fabbro (Malabrigo).

El cuento ganador y las poesías que obtuvieron 1º, 2º y 3º premio serán publicados en forma de folletos con el auspicio de la Dirección de Cultura de la UNL.

El jurado para cuentos estuvo integrado por: Mónica Russomanno, Mirna Guerrero y Miguel A. Gavilán; y para poesía por Oscar Agú, Horacio Rossi y María Alejandra Tiraboschi. Estuvo coordinado por Alfredo Di Bernardo.

Cabe mencionar que recibieron 131 trabajos provenientes de distintos puntos de la provincia.