Iniciación historiográfica

El viernes 16 se llevará a cabo la VIII Jornada de Iniciación Historiográfica, en el marco del Congreso Argentino de Inmigración y IV Congreso de Historia de los Pueblos de la provincia, convocado para el 10, 11 y 12 de noviembre en Esperanza.

La Jornada abordará el tema de las oleadas inmigratorias de otros países en la provincia, así como las migraciones internas, los asentamientos urbanos y los aspectos culturales, religiosos, sociales y económicos de la inmigración.

El encuentro, destinado a alumnos de 8° y 9° de EGB y polimodal de las escuelas oficiales y privadas de la provincia, está organizado por el Archivo Histórico y Archivo General; y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados de la provincia.

La apertura será a las 8, con las acreditaciones de las escuelas participantes en la Junta Provincial de Estudios Históricos, Monseñor Zazpe 2863. A las 8.30 será el acto inaugural y a continuación, en el museo Histórico Provincial y en el local de la Junta, sesionarán las comisiones formadas para el tratamiento de los trabajos presentados. El plenario general, la entrega de certificados y la clausura serán luego del mediodía.