Más inversión para frenar la inflación

La presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli, aseguró hoy que para frenar la inflación "es clave" la inversión y manifestó que para "sistematizar el proceso" se lanza una nueva unidad de financiamiento de desarrollo de proyectos.

Miceli opinó que desde el ámbito oficial se deben "generar instrumentos para que puedan hacer esas inversiones y que no haya incertidumbres" en el sector privado.

La titular del Banco Nación aseguró que la nueva Unidad de Financiamiento del Desarrollo, que quedaría a cargo de Tomás Lynch, está destinada a "sistematizar el proceso de financiamiento inversiones para el crecimiento del país".

"Para nosotros la inversión es clave, en la diversificación de la demanda de bienes y servicios, para poder mejorar la calidad de vida de la gente", aseguró la banquera en declaraciones radiales. Ratificó que "para parar la inflación, la inversión es clave".

Miceli sostuvo que "nuestro sistema de financiamiento está capacitado para dar el financiamiento como el de Brasil" y expresó que "hemos sufrido períodos donde había mucho crecimiento y después se venía todo abajo, y esto puede ser antecedente para hacer dudar de las inversiones futuras".

"Tenemos que tratar de generar instrumentos para que puedan hacer esas inversiones y que no haya incertidumbre", concluyó.