Ya tiene una en Malabrigo
La mutual del club Romang abrió una nueva filial en Reconquista
Hace 15 años, la institución futbolera incursionó en el mutualismo en Romang. El mes pasado se dio el gusto de pisar Reconquista.

Hace poco más de 15 años, Romang Fútbol Club tuvo el honor de representar a la región en certámenes futbolísticos extra-liguistas.

Eso llevó a que la delegación recorriera distintas ciudades del mapa santafesino, pudiendo conocer el desenvolvimiento institucional de varias entidades.

En ese transitar, los dirigentes se interiorizaron de la actividad mutualista y sus múltiples alcances, canalizados a través de clubes de fútbol.

Ahora la mutual romanense encaró un nuevo desafío, haciendo pie en la ciudad más importante ubicada entre Santa Fe y Resistencia.

El 10 de agosto, en horas cercanas al mediodía, la Asociación Mutual de Romang F.C. inauguró su filial Nº 2 Reconquista en un céntrico local sobre calle Iriondo.

Las palabras estuvieron a cargo del gerente de la entidad, Alberto Enrique Bieri, y del tesorero de la Confederación Argentina de Mutualidades, José Ernesto Boasso.

El presbítero Rolando González bendijo las instalaciones, y el corte de cintas fue realizado por el presidente de la entidad, Omar Guido Sager y la auditora Adriana Latassa, junto al gerente Alberto Bieri y al mutualista José Boasso.

Luego de la recorrida por el local, los invitados especiales fueron agasajados con un vino de honor en la confitería Cheroga.

Un poco de historia

Muy pronto se asesoraron con gente de trayectoria en la especialidad, consultaron calificadas opiniones del club y motivaron a caracterizados vecinos del pueblo.

Así se gestó el núcleo germinal de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Romang Fútbol Club, institución que el 23 de julio de 1990 abrió sus puertas, ofreciendo un nuevo servicio a la comunidad.

Encararon aquel ambicioso proyecto, en medio de la incredulidad de algunos y la sorpresa de otros, pero esencialmente animados por el decidido apoyo de un grupo de gente que apostó al desafío y creyó en la iniciativa.

Un grupo de vecinos hizo depósitos dinerarios a título de préstamo y sin cobrar intereses, para que la naciente mutual tuviera sus primeros fondos y pudiera así iniciar su marcha en aquel pequeño local de la galería San Martín.

Con trabajo y perseverancia, se dinamizaron servicios y diversificaron prestaciones. En ese marco, fueron generando su propio espacio en el quehacer romanense.

Al poco tiempo se instalaron en un local más amplio, para posteriormente trasladarse a la calle Iriondo, y desde hace algún tiempo en la moderna planta edilicia ubicada en calle Mariano Moreno.

Como una extensión de servicios, se abrió la Filial Nº 1 Malabrigo, ya consolidada en esa ciudad citrícola.

Darío Orlando Sager