Edición del Lunes 12 de setiembre de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 12/09/2005 | Regionales Regionales

En Esperanza abren oficina de empleo

Esperanza (C). - En el Complejo Tecnológico "El Molino" quedó inaugurada la Oficina de Empleo, una de las primeras en funcionamiento en todo el país.

El proyecto se cristalizó luego del convenio que firmaron en diciembre último el intendente de esta ciudad, Rafael De Pace, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, en el marco del Plan Nacional para la Promoción del Empleo.

El programa está orientado a mejorar la inserción de los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar Desocupados y de quienes tienen problemas de empleo (desocupados, subocupados, personas con necesidades de capacitación y/o reconversión de sus perfiles laborales).

La Oficina de Empleo es un espacio destinado a favorecer el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, brindando servicios a las personas con problemas de empleo y también a las empresas que necesitan contratar personal.

Funciona como una base de datos, con la intención de favorecer la incorporación de los beneficiarios de planes sociales en puestos de trabajo genuino y mejorar las condiciones de empleo de la población económicamente activa.

Entre las funciones que cumple una Oficina de Empleo se destacan las siguientes: apoyo a la búsqueda de empleo, consiste en asistir a personas que reúnen condiciones de empleo, pero necesitan orientación sobre cómo buscar trabajo.

Se brinda información sobre el mercado laboral local, confección de currículum vitae, pautas para el desempeño en entrevistas laborales.

También habrá orientación laboral: este servicio está orientado a las personas que buscan trabajo por primera vez o que necesitan reconvertir su perfil ocupacional.

Además, permite la colocación o intermediación laboral. El objetivo de este servicio es cubrir vacantes en empresas, detectando a las personas que reúnen el perfil adecuado.

Se suma el asesoramiento para el empleo autónomo, ya que trata de facilitar la inserción laboral a través de la generación de microemprendimientos o la incorporación a otros existentes.

Asimismo contempla la derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas, es decir, que brinda capacitación acorde a las demandas del mercado de trabajo.

En tanto, se destaca también la derivación a programas sociales. A las personas con problemas de empleo que no logran una inserción laboral efectiva y que reúnen los requisitos exigidos, se las trata de incluir en algunos de los planes sociales existentes.

Acuerdo

Para la puesta en marcha de la Oficina de Empleo en Esperanza, fue necesaria la firma de un convenio entre el gobierno nacional y el municipio local, donde ambas partes se comprometieron a trabajar juntos en la elaboración de propuestas que permitan alcanzar los objetivos señalados, sumándose también a esta iniciativa el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae).

Del acto de inauguración participaron el intendente Rafael De Pace; el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deive; autoridades provinciales, locales y representantes de los sectores educativo, gremial y empresarial.





Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores