Laguna Paiva cumple 38 años como ciudad

Laguna Paiva (De nuestra agencia). - El 21 del corriente Laguna Paiva recordará el 38vo. aniversario de la elevación del entonces pueblo Reynaldo Cullen a la categoría de ciudad, hecho que tuvo lugar durante la presidencia comunal de Luis Forani quien, por Decreto número 7.325 del 5 de octubre de 1967 firmado por el gobernador Eladio Modesto Vázquez, fue designado como primer intendente de la misma.

En correspondencia con lo apuntado, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad ha organizado una serie de actividades que comenzarán el día 15 con una reunión del Consejo Deportivo Departamental (Codede), cuya presidencia ejerce la Municipalidad local y a la que asistirán, además de Diego Degano, los titulares de los ejecutivos comunales de Cabal, Emilia, Llambí Campbell, Nelson, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Sauce Viejo y Campo Andino.

El sábado 17, el programa preparado continuará con un encuentro Departamental de Escuelas Deportivas en las instalaciones del Club Atlético Juventud, el cual se prolongará a lo largo de toda la jornada y contará con la participación de los niños y adolescentes que concurren a dichos establecimientos.

También para este último día y el domingo 18 está previsto, en el salón municipal Ilda Maidana, una exposición de fotografías seguida por una charla de carácter técnico histórico, a cargo de la profesora de Artes Visuales Mabel González, sobre las imágenes de devoción popular que guardan las iglesias católicas de la arquidiócesis de Santa Fe.

El horario de la muestra, que lleva por título "El espacio religioso y su decoración: Iglesia e imagen desde la colonia hasta 1935", podrá ser visitado en el horario de 18 a 21.

Por otra parte, el domingo venidero el balneario municipal será el escenario de un almuerzo en cuyo transcurso se elegirá a la Reina de Laguna Paiva.

Cabe agregar que la citada secretaría pone a disposición de las escuelas que lo soliciten un recorrido histórico con una docente guía que llevará a las delegaciones por un circuito que comprende y rescata espacios, instituciones y hechos de la vida de la localidad.

Beneficio

El Rotary Club de Laguna Paiva y la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi han puesto a la venta un bono de 12 pesos, pagaderos en 2 cuotas, que tiene importantes premios que se sortearán el 8 de octubre.

Lo recaudado se volcará en servicios a la comunidad dentro de las actividades que cumplen, dentro de ella, tanto una como otra institución.