Legislativas

Ley de administración

[Vallejos en Presupuesto]

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados recibirá en la última hora de hoy a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Nora Vallejos, para conocer la opinión del órgano sobre el proyecto de ley de Administración, eficiencia y control del Estado.

El Tribunal cuestionó aspectos del proyecto, en especial lo relacionado con pasar a depender del Poder Legislativo y fundamenta la postura en la Constitución provincial.

Con Vallejos, la Comisión de Presupuesto daría por finalizada la ronda de consultas sobre el proyecto en cuestión.

Comisión de Defensa del Lago

[La recibió Barrera]

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera, recibió a la Comisión de Defensa del Parque del Sur a la que hizo entrega de un diploma por el cual el cuerpo declaró de interés el denominado Parque interactivo del agua.

El proyecto elaborado por los arquitectos Jorge Rico, Rodrigo Agostini y Sergio Cosentino se enmarca en el plan de obras de recuperación ambiental del lago y el perilago del Parque del Sur.

Deuda de una cooperativa

[Preocupación en Coronda]

El diputado Héctor Jullier (PDP) llevó al seno de la Cámara la preocupación que existe en Coronda ante la posibilidad de que esa ciudad pierda la Cooperativa de Servicios (Coserco) por una deuda contraída en dólares que no ha sido pesificada pese a los insistentes reclamos de sus autoridades.

Coserco es la única prestadora de servicios de agua, gas y cloacas de Coronda y el crédito fue solicitado ante el BID para la construcción de la obra de alcantarillado cloacal.

Para el legislador, "una causa ajena a la responsabilidad de las autoridades de Coserco, como fue la decisión política adoptada por el gobierno nacional de abandonar el régimen de la ley de convertibilidad a fines de 2001, ha alterado las posibilidades de cumplir con los compromisos adoptados oportunamente".

Detalló, además, que los directivos han presentado el tema ante autoridades nacionales y legisladores nacionales que no se han ocupado de la problemática.