Cuatro personas fallecidas -entre ellas, una beba de 5 meses- y otras dos con heridas de gravedad fueron el penoso saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer en jurisdicción de Angélica, en el departamento Castellanos.
El trágico suceso ocurrió poco después de las 18, en el tramo donde se produce la bifurcación de las rutas nacionales N° 19 y N° 34, al que los parroquianos desde hace años ya se refieren como "El cruce de la muerte".
En el hecho se vio envuelto un Peugeot 306 el que circulaba con seis ocupantes a bordo. Al parecer todo se desencadenó cuando, por motivos que son objeto de investigación, el rodado quedó fuera de control y fue a embestir uno de los mojones existentes en el comienzo de la citada bifurcación de la ruta nacional 19 con una colectora que permite la unión de dicha cinta asfáltica con la 34.
Las personas que viajaban en el Peugeot fueron identificadas como José María Ojeda, de 36 años; Olga Ester Campagnoli, de 58; Luis Hipólito Alvarez (mayor de edad), María Florencia Ojeda, de 5 meses; María José Ojeda, de 5 años y María Magdalena Alvarez, de 36, todos residentes en la chaqueña población de Resistencia.
Tras el primer impacto contra el mojón, el rodado quedó fuera de todo control e inició una serie de tumbos que terminaron con el coche prácticamente destruido a un costado del camino.
En la fatídica circunstancia perdieron la vida, de manera instantánea, José María Ojeda, Olga Ester Campagnoli, Luis Hipólito Alvarez y María Florencia Ojeda, la bebita de meses.
Por su parte, al cierre de esta edición seguía siendo de extremo cuidado el estado de salud María Magdalena Alvarez, la que había permanecía alojada en la unidad de Terapia Intensiva del Samco de Rafaela con múltiples lesiones traumáticas.
A su vez, la niña María José Ojeda todavía permanecía alojada en el citado nosocomio, donde los médicos dispusieron dejarla en observación para controlar mejor su cuadro clínico.
En cuanto a las causas del accidente, todo lo que se puede mencionar es que peritos especializados trabajaron sin descanso en el lugar, sacando información de marcas, distancias y otros detalles.
No obstante, alguien recordó que, en el lapso durante el que se produce el crepúsculo, no son pocos los que tienen serios problemas en la visión debido a la importante disminución de la luz solar.
También señalaron que el vehículo involucrado en la tragedia contaba con neumáticos en excelente estado, por lo que se descarta -en principio- esa hipótesis.
Es de hacer notar que en el sector donde se produjo el accidente se hicieron presentes personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de policía y sus pares de Bomberos Voluntarios de las localidades de San Vicente y Sa Pereira.
También, miembros del Grupo Técnico Criminalístico de la Unidad Regional V, el juez Osvaldo Carlos, el subjefe de la URV, así como subalternos, todos en asistencia de las víctimas.
El único momento crítico sobrevino cerca de las 20, cuando, apoyados por energía lumínica producto de un generador, los bomberos realizaron esfuerzos para recuperar el cuerpo del conductor de entre los hierros informes del rodado accidentado. A unos 30 metros de distancia, el de una de las mujeres fallecidas daba cuenta de la violencia del episodio.
Ya pasada la medianoche, las autoridades del caso disponían el traslado de los cuerpos desde Angélica a la morgue del Samco hospital de la ciudad de Rafaela.