Colón
Dirige Sciacqua
Mario Sciacqua será el entrenador del equipo de Primera División de Colón para el partido del próximo domingo frente a Banfield.

En algo que se hace cada vez más común en el fútbol argentino en tiempo de crisis, Colón apuesta a las ganas de Mario Sciacqua, entrenador de las divisiones inferiores, para poder salir de este pozo futbolístico que en las últimas horas enterró el ciclo del renunciante Gerardo Martino. De la misma manera que alguna vez Vignatti hizo con Orlando Medina, Ramón Mántaras o el mismo Pablo Javier Morant, nuevamente será el ex delantero y actual entrenador de las fuerzas menores quien aparezca como el responsable el domingo a las 16 frente a Banfield en Peña y Arenales.

Hay que recordar que, justamente, antes del desembarco del "Tata" Martino y después del final para el corto ciclo de la dupla Pizzi-Del Solar (apenas dirigieron tres partidos y perdieron los tres), fue Mario Sciacqua quien "sacó un punto" frente a Newell's en el Coloso del Parque Independencia de Rosario.

Mario Sciacqua, que fue elogiado por el mismo "Tata" Martino y que había sido "sondeado" por Alfio "Coco" Basile para irse de Colón a Boca, estará respaldado por su preparador físico y amigo, Marcelo Avaro en la parte física, además de la experiencia de Miguel Restelli como ayudante. Hoy, Restelli es el coordinador de todo el fútbol amateur de Colón, pero fue ayudante de campo de Ricardo Rezza en varios clubes -así llegó acá en la temporada "95/96- y también de Eduardo Solari.

En el caso de Miguel Restelli, además, saldrá el domingo en Peña y Arenales al frente de la reserva rojinegra, puesto que con Gerardo Martino ocupaba Adrián Coria, integrante de un cuerpo técnico renunciante que más allá de algún rumor que vinculaba al "Tata" con Lanús en caso de ser despedido Gorosito, tendría tomada la decisión de no volver a dirigir hasta el año que viene.

Todas las ganas

"Alguna vez voy a llegar a ocupar este puesto por convicción y no por obligación, de eso estoy totalmente convencido. Pero, como siempre que Colón me ordena dirigir el equipo superior, pongo todas las ganas y el profesionalismo del mundo. Es una situación similar a la de la vez pasada, con Newell's. Yo estoy preparado para dirigir el domingo en Banfield, poner todo de mí sacar un buen resultado y luego volver a las inferiores", confesaba ayer Mario Sciacqua.

En cuanto a lo futbolístico, ayer el entrenador interino sabalero ordenó un fútbol informal, hoy está programado día doble turno (la idea por la tarde es hacer fútbol en espacios reducidos) y mañana directamente se llevará a cabo la práctica más fuerte de fútbol de la semana, donde se definirá el equipo titular que enfrentará a Banfield, un rival que esta noche juega en Brasil por la Copa Sudamericana y no se sabe realmente qué equipo pondrá en campo el domingo ante Colón.

¿Vuelve "Bichi"?

El domingo se cumplieron 45 días del inicio de la recuperación del brazo lesionado por parte de Esteban Oscar Fuertes, el goleador histórico de Colón en el profesionalismo. Por lo que pudo conversar el flamante cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua con el responsable del cuerpo médico que es el Dr. Eduardo "Lalo" Vega, el goleador ya tiene el alta.

La idea era que hoy formara parte del reducido, mañana hiciera fútbol durante toda la práctica y luego se tomara una decisión. "A Fuertes le van a poner un stopper, para determinar cómo responde ante los roces, ante un golpe, en una caída. Si está todo bien, es casi un hecho que será titular el domingo frente a Banfield. Además, al mismo delantero ya no lo aguanta nadie de las ganas que tiene de jugar. Si hasta pidió formar parte de la delegación con River como si fuera un pibe", comentó a El Litoral una fuente sabalera esta mañana. El resto del equipo de Mario Sciacqua es, por ahora, una incógnita.

Hay que recordar que Colón afrontará dos partidos seguidos en condición de visitante: este domingo frente a Banfield en Peña y Arenales; luego en el norte del país visitando a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De la Redacción de El Litoral