El defensor de Unión Héctor "Pipo" Desvaux, actualmente a préstamo en Ben Hur de Rafaela, defendió con éxito su tesis de grado ayer lunes 19 de setiembre con lo cual recibió el título de Ingeniero Industrial que expide la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Este ejemplo demuestra claramente que se puede jugar profesionalmente al fútbol y seguir una carrera universitaria (incluso de la complejidad que conlleva Ingeniería), toda una rareza en nuestros tiempos. íFelicitaciones, "Pipo"!
El futbolista de San Martín de Mendoza que fuera baleado hace dos fines de semana por un policía de esa ciudad, Carlos Azcurra, abandonó la sala de terapia intensiva y pasó a una sala común del hospital Luis Lagomaggore y se estima que, de no surgir complicaciones, en una semana sería dado de alta. Luego de permanecer internado durante ocho días en terapia intensiva y debido a su franca evolución, Azcurra fue trasladado a la habitación 2.019 de una sala común. Cabe recordar que el proyectil recibido le provocó la pérdida de un tercio de su pulmón derecho y le afectó además la zona abdominal y el hígado.
El volante central Fernando Gago vaticinó que el actual Apertura "va a ser peleado hasta el final" de su desarrollo, y obvió a River Plate entre sus candidatos a ser campeón, ya que mencionó a su equipo Boca Juniors, Vélez Sársfield, San Lorenzo y el asombroso Banfield. "Al campeonato lo pelearán San Lorenzo, Vélez y Banfield, junto a Boca, hasta la última fecha", expresó Gago. De River, ni una sola mención.
El mediocampista argentino Pablo Andrés Mannara, del equipo de Pontevedra de la Segunda B (tercera división) española, dijo que "hay que matar a ese árbitro", por el referí David Gómez Carbajo, que el fin de semana pasado lo expulsó en el partido que su equipo perdió por 2 a 1 con Rayo Vallecano, además de echar a otros tres jugadores de Pontevedra, y a su técnico Alberto Argibay. En declaraciones a la prensa española, Mannara, ex jugador de Lanús, Olimpo, Quilmes y Arsenal, comentó que "si esto sucede en mi país, el árbitro no sale vivo. La gente entra en el campo y lo mata a piñas".