Acciones de Control Municipal
Las infracciones más frecuentes en los últimos tres meses
Multas a boliches bailables; cierre de whiskerías; controles de ciber, de expendio de bebidas alcohólicas o hasta por baldear fuera de horario son algunos de las medidas tomadas por el municipio.

La Dirección de Control y Abastecimiento, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, informó acerca de las actividades llevadas a cabo desde mediados de junio a la fecha, especialmente en lo que se refiere a la confección de actas de constatación de infracciones.

En lo que respecta al área de Espectáculos Públicos, se labraron 87 actas de constatación de infracciones. De dicho total, 39 se realizaron por cierres fuera de horario; 28, por funcionar sin autorización municipal; 12, por no exhibir libro de actas y falta de seguro; 4, por presencia de menores no autorizada, y 4, por fiesta privada no autorizada.

En total, se relevaron 123 ciber ubicados en distintos lugares de la ciudad, lo que ha permitido tener un acabado detalle del funcionamiento de la actividad.

Los comercios clausurados en este período fueron la whiskería ubicada en Lavalle 3174, el bar y whiskería de Obispo Gelabert 2533, el kiosco de San Martín 3408, el kiosco ciber de 25 de Mayo 3348, el kiosco ciber de San Martín 3274, la despensa de Sarmiento 2822, la confitería bailable de Fray Justo Santa María de Oro 1741, la carpintería ubicada en Luciano Molina 3331, entre otros.

En otras áreas que también dependen de la Dirección de Control y Abastecimiento, los inspectores confeccionaron actas de constatación de infracciones en 78 casos por expendio indebido de bebidas alcohólicas; 22, por arrojo de agua servida a la vía pública; 15, por baldíos sin tapial y veredas rotas: 14, por podas indebidas; 11, por basura fuera de lugar u horario; 11, por ocupación indebida de la vía pública, y 11, por depositar materiales de construcción en la vía pública.

Ropa, carribares y verdulerías

En distintos operativos se labraron actas de infracción, cédula de secuestro y traslado a dos carros pancheros, uno, ubicado en bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, por funcionar sin habilitación ni autorización municipal, y el otro, ubicado en bulevar Pellegrini y Rivadavia, por funcionar con el Permiso vencido.

En San Martín 2688 se secuestraron preventivamente 22 sillas y 6 mesas por estar ubicadas en la vía pública sin autorización municipal; también fueron secuestrados 2 carribares, uno, ubicado en Goyena 3221, y el otro, en Aristóbulo del Valle y Boneo, por funcionar con habilitaciones vencidas.

En Blas Parera y Espora se procedió al secuestro en la vía pública de ropa y de mercaderías de verdulerías por ocupación indebida de la vía pública en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, López y Planes 3998 y en Sarmiento 5398. Cabe destacar que en todos estos operativos se contó con la colaboración de personal policial.

Por último, se informa que se confeccionaron 133 actas de constatación de infracciones por pegatina, afiches, reparto de volantes y que se entregaron 210 formularios para instalación e inscripción de anuncios publicitarios.

De la redacción de El Litoral