TRES ESTRENOS EN CINEMARK

Con ritmo de comedia


La película argentina "Tiempo de valientes" y las estadounidenses "Los rompebodas" y "Se busca pareja" integran el lote de novedades de la semana en Cinemark.

La película argentina "Tiempo de valientes", interpretada por Diego Peretti y Luis Luque, es la segunda incursión de Damián Szifrón en el cine después de "El fondo del mar" (2002), y supone un guiño a lo popular en un director que supo de sutilezas en la miniserie "Los simuladores", por lo que el interés se redobla ante su estreno de hoy.

También se estrenan la comedia alocada "Los rompebodas", con Owen Wilson y Vince Vaughn dedicados a buscar novia en los casamientos, y la película romántica "Se busca pareja", con Diane Lane y John Cusack.

"TIEMPO DE VALIENTES"

El doctor Silverstein (Diego Peretti) es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito se ve involucrado en un juicio penal y, aconsejado por su abogado, solicita al juez una "probation", para realizar tareas comunitarias dentro de su actividad, en lugar de ir a prisión.

La tarea que el juez le asigna a Silverstein no es otra que la de atender al inspector Alfredo Díaz (Luis Luque), de la Policía Federal, devastado por una severa crisis matrimonial, con quien compartirá un "porro" en escena que dará que hablar.

Szifrón, confeso amante de las películas de acción estadounidenses, se da el lujo en "Tiempo de valientes" de tener su propio símil fílmico. Eso sí, con un marcado sesgo original y local.

Entretenida, divertida, inteligente y llevadera, "Tiempo de valientes" se nutre de muchos exponentes del género pero el resultado es ciento por ciento "szifronesco". Es ese estilo que caracterizó a "Los simuladores" y que también se vio en su primera aventura cinematográfica, "El fondo del mar", aunque desde otro ángulo.

Sobresale el contenido por sobre la forma (que igualmente está tratada con prolijidad y al detalle). Porque sorprende el guión llevadero, repleto de giros en los que el espectador podrá reconocerse. Pero no son apelaciones demagógicas, simples, sino de cosas pequeñas que hablan bien del ojo observador de Szifrón, capaz de captar objetos, situaciones, palabras, de la crónica diaria y transformarlas en material cinematográfico.

Además de Peretti y Luque actúan Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich y Martín Adjemián.

"LOS ROMPEBODAS"

Es una de esas típicas comedias alocadas, que tiene a Owen Wilson y Vince Vaughn como dos amigos que se cuelan en casamientos para conocer mujeres, pero las cosas se complican cuando Owen se enamora de una de las madrinas.

La dirigió David Dobkin e integran el elenco Christopher Walken, Rachel McAdams e Isla Fisher.

"SE BUSCA PAREJA"

Este filme romántico dirigido por Gary David Goldberg y protagonizado por Diane Lane y John Cusack sigue la historia de una maestra de jardín de infantes, treinteañera y divorciada, a quien sus amigos le organizan un plan para que pueda encontrar una pareja y vuelva a enamorarse.

Basada en el libro de Claire Cook, la película trata del peregrinaje ridículo, accidentado (y finalmente recompensado) de una mujer que, con mucha cautela, trata de volver a encontrar el amor, aprendiendo a volver a confiar en sus propios instintos.

América y ATE

El cine América estrena esta semana el esperado último filme de Claude Chabrol "La dama de honor". La historia comienza en una gran fiesta de boda, donde un burgués conoce y se enamora de una misteriosa mujer que le propone cometer un crimen como prueba de amor. En su relato, la obra cuenta con sólidas actuaciones de Beno�t Magimel y Laura Smet y algunas referencias interesantes al cine de Alfred Hitchcock, del cual Chabrol es un confeso admirador.

En el espacio Incaa se podrá apreciar la muy buena película "El viento", dirigida por Eduardo Mignogna.

En cine Auditorio ATE se exhibirá "La casa de las dagas voladoras", de Zhang Yimou, y en Cine Estudio de Cine Club Santa Fe, el martes próximo dentro del Tributo a Bette Davis se verá "Amarga Victoria", de Edmund Goulding.