Lejos, bien lejos de Santa Fe. Porque si bien es balnearia, atlántica y "feliz", hay que hacer cientos y cientos de kilómetros para llegar hasta Mar del Plata. Allí, esta noche, se presentará el Unión de Néstor Oscar Craviotto buscando afuera lo que no encuentra adentro: ganar para tres puntos de una sola vez. Increíblemente, los rojiblancos no logran festejar en Santa Fe -cuatro empates en el 15 de Abril- y sí lo hacen cuando salen de la ciudad de Garay. Pasó en Caleta Olivia, en el sur del país, cuando le ganó a la CAI; se repitió en la zona cuyana de Mendoza cuando venció a San Martín de esa provincia.
En consecuencia, lejos de la presión -improductiva hasta aquí- que implica para este Unión jugar con una media de 12.000 personas que llenan la cancha, el equipo de Néstor Oscar Craviotto visitará al novato Aldosivi en Mar del Plata.
El "Tiburón", como se lo conoce al dueño de casa que hace las veces de local en el mismo estadio donde se jugó el Mundial de Argentina "78 y que lleva el nombre de José María Minella, viene de dar el gran golpe de la fecha pasada, al golear 3-0 al respetable Almagro en su reducto de José Ingenieros.
Hasta el mismo martes, minutos antes de la partida del micro a Mar del Plata, Bazán Vera andaba con el bolso colgado y Cristian Rami se quedaba en su casa al margen de la plantilla por decisión de Craviotto. Pero el tobillo del "Indio" quedó al límite, se decidió bajarlo de la delegación y el cordobés Rami pasó de ser jugador desafectado a jugador titular. "Todos siempre tienen las mismas posibilidades y el que decide soy yo...", explicó Craviotto.
Lo concreto es que el punta cordobés será el reemplazante de Bazán Vera y el experimentado Esteban Gil reemplazará a Marcos Bolzán, con lo cual Paulo Rosales cambiará de extremo y jugará por izquierda.
Además de los titulares (ver formaciones aparte), integraron la plantilla rojiblanca que ayer entrenó en Kimberley de Mar del Plata los jugadores Assef, Esteban Cóceres, Ignacio Canuto, Emanuel Torres, Sebastián García y Marcos Flores.
Luego del partido de esta noche, Unión se quedará concentrado en Mar del Plata, volverá a entrenarse mañana en "La Feliz" y retornará a Santa Fe para esperar el importante choque del viernes 14 frente a Huracán de Parque Patricios en Santa Fe (20.45 por TV desde el 15 de Abril a todo el país).
De la Redacción de El Litoral[email protected]