De Sebastián Uranga, técnico tatengue
"Quiero un Unión agresivo y solidario"
Este fin de semana los rojiblancos jugaron dos encuentros amistosos, frente a Echagüe de Paraná y Villa del Parque, de Córdoba.

Por Marcelo Mendoza

Tranquilo, pero a su vez crítico, como siempre lo hace con su equipo cada vez que termina el partido, dialogamos con Sebastián Uranga, el técnico rojiblanco que comenzó a desandar su tercera temporada al frente del conjunto rojiblanco.

Primero lo fue en el ascenso a la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol, posteriormente lo fue en su primera temporada y, ahora, en la segunda.

-¿Qué Unión vamos a ver en esta temporada?-Un Unión que va a crecer día a día. Cualquier situación que no sea un mejoramiento cotidiano sería un error. Quiero ver un equipo agresivo, en el buen sentido de la palabra, que defienda duro, que corra y sea solidario. Yo creo, cada día más, en las relaciones, en las comunicaciones y solidaridad entre los jugadores. Eso es lo que yo pretendo ver, un equipo unido y que juegue donde juegue vaya siempre para adelante como lo vimos hoy (frente a Echagüe). -¿Cómo lo viste al equipo ante Echagüe?-Lo vi bien. Estoy feliz porque jugué y voy a jugar con equipos de otra categoría, como por ejemplo lo fue Echagüe y el equipo respondió bastante bien. Los chicos tienen que entender que las presiones al balón son diferentes, las intensidades no son las mismas. La confrontación con este tipo de rivales nos viene bárbara. Nosotros hicimos las cosas bastante bien ante Echagüe, sobre todo algunas cuestiones tácticas que las planteamos bien, nos dieron buenos resultados. -¿Qué le estaría faltando a este Unión?-Un poco más de rodaje. Frente a Echagüe fue nuestro segundo partido amistoso y lo hicimos separado por casi tres semanas entre uno y otro. También pulcritud. A mí me gusta un juego ordenado. Pero estamos sumando jugadores. Hace pocos días lo hicieron Alessio y Levy. Hay algunas cuestiones de entendimiento que las vamos a pagar un poco, todavía. -¿Qué te van a aportar "Nacho" Alessio y Adriel Levy?-"Nacho" es un proyecto a nivel nacional, espero que pueda seguir su crecimiento aquí en Unión. Estoy muy contento que él esté acá. Adriel (Levy) no complementa muy bien la base ya que tenemos un jugador muy bueno como Gustavo (Imsandt) pero tiene tan sólo 19 años. Levy tiene experiencia porque ha jugado varias temporadas en la Liga "B" en Sionista de Paraná.Estoy muy conforme con estas dos contrataciones y con las que se hicieron anteriormente. -¿El gol desde el perímetro parece ser un tema pendiente?-No lo estamos encontrando a pesar de que es un equipo que entrena mucho esta situación, tanto en entrenamientos individuales como en equipo, pero lo vamos a mejorar.Confío que tanto en la selección de lanzamientos como los porcentajes los vamos a mejorar.

Sobre Sebastián Jr.

Sobre Sebastián (h) dijo: "Tanto él como la pequeña son lo más maravilloso que tengo en la vida, sobre todo, como personas. Están creciendo y, de un momento a otro, nos van a dejar, se van a alejar de casa. Son el orgullo de la madre y del mío. No me interesa hacer otro análisis. Lo que sí recalco es que son dos personas maravillosas", finalizó Sebastián Uranga, muy emocionado, por cierto.

Ignacio Alessio, uno de los nuevos

Uno de los jugadores que fue incorporado al plantel de Unión fue Ignacio Alessio, que sin lugar a dudas le aportará centímetros.

Se lo vio muy diferente al "Nacho" que emigró a Comodoro Rivadavia partiendo desde el Círculo Israelita Macabi.

-¿De vuelta al pago?-Sí, me gustó venir a Unión para poder darle una mano al equipo. Estoy muy contento porque me estoy acoplando bastante bien. Vamos a seguir entrenando duro porque esto recién comienza.Nos queda jugar, entrenar, poner más garra de cara al comienzo de la Liga Nacional. Hemos tenido un fin de semana bastante agitado por los partidos amistosos pero nos vienen bien.Para intentar estar allá arriba en la Liga hay que trabajar muy duro como lo estamos haciendo. -¿Se te ve con muy buenos movimientos en la "zona pintada"-En este año y medio que estuve en Comodoro, al irme chico y con poca experiencia, tuve muchas enseñanzas.Alrededor mío hubo gente que me enseñó, me dio una importante mano. Todavía soy chico y tengo que seguir entrenando si quiero progresar.Creo que con Sebastián (Uranga) voy a aprender mucho, tiene mucha experiencia y jugó bastante tiempo en la posición mía. Pienso aprovecharlo el ciento por ciento.Voy a hacer todo lo que él me enseña.